Planes de viviendas y lucha contra la pobreza en San Luis - Entrevista con Jorge "Gato" Fernández.

Jorge "Gato" Fernández, candidato a gobernador de San Luis, comparte sus ideas sobre cómo construir viviendas para todos los puntanos y luchar contra la pobreza a través de la educación, la obra pública y el apoyo al emprendedurismo.

Planes de viviendas y lucha contra la pobreza en San Luis - Entrevista con Jorge "Gato" Fernández. Luchar contra la pobreza a través de la educación, la obra pública y el apoyo al emprendedurismo.

La construcción de viviendas accesibles y asequibles es un tema fundamental en la provincia de San Luis, donde se estima que, en algunos lugares de gran crecimiento en los últimos años, existe un importante déficit habitacional. El candidato a gobernador Jorge "Gato" Fernández ha presentado su visión para abordar este problema, proponiendo planes de vivienda adaptados a las necesidades y circunstancias de cada región y grupo de ingresos.

Construiremos viviendas incluyendo a todos los puntanos, declaró del candidato a gobernador Jorge “Gato” Fernández. Voy a crear planes de viviendas de acuerdo a las circunstancias. En primer lugar, hay que considerar la cuestión geográfica, no en todos lados el déficit habitacional es el mismo y las necesidades son las mismas, agregó Fernández.

Fernández entiende que el déficit habitacional no es el mismo en todas las áreas de la provincia y que las necesidades de cada comunidad son diferentes. Por ello, propone adecuar los planes de vivienda para considerar las circunstancias geográficas y socioeconómicas de cada zona. Además, reconoce que existen familias con ingresos medios que no pueden construir su propia vivienda o adquirir un terreno y que necesitan acceso a opciones de vivienda asequibles.

Por otro lado, me parece razonable que una persona que tiene un ingreso familiar de 200 o 300 mil pesos, un buen ingreso, pero que no le alcanza para la construcción de una vivienda y la adquisición de un terreno, pueda tener también acceso a la casa propia. Este puntano perfectamente puede pagar una cuota totalmente distinta a las que tienen un ingreso de 80, 100 mil pesos, porque estamos hablando del triple de recursos. Dijo Jorge “Gato” Fernández.

Para abordar esta problemática, el candidato propone diferentes opciones de financiamiento y subsidios para que las familias con menos recursos puedan acceder a la casa propia. Además, plantea la posibilidad de que cada familia construya su propia vivienda con apoyo y financiamiento del Estado. Estas medidas son cruciales para garantizar el acceso a la vivienda a todos los puntanos, independientemente de sus ingresos o ubicación.

Hay que adecuar los planes. Otra posibilidad es el financiamiento: el subsidio de las casas. Puede plantearse hasta la adquisición de los terrenos, y que cada familia se construya su propia vivienda, dijo Jorge “Gato” Fernández. La realidad que urge hoy, son las familias que menos recursos tienen. Esto es lo más razonable. Quienes tengan una carga de familia importante también. No es tan difícil que de la combinación se pueda formular 2, 3 ó 4 planes a los que puedan acceder la mayor cantidad de puntanos de toda la provincia, agregó Fernández.

Combatir la Pobreza.

Sin embargo, Fernández también entiende que la construcción de viviendas no es suficiente para combatir la pobreza. Por ello, ha presentado una estrategia multifacética para atacar este problema en San Luis. En primer lugar, enfocará sus esfuerzos en la educación y la formación, reconociendo que la educación es fundamental para mejorar las posibilidades de conseguir empleo o iniciar actividades emprendedoras.

Vamos a atacar la pobreza en San Luis, declaró del candidato a gobernador Jorge “Gato” Fernández. A la probreza la vamos a atacar de dos o tres maneras. Una con la educación. Soy obsesivo con este tema, porque la educación, la formación, la capacitación tiene mucho que ver con la posibilidad de conseguir empleo, o por lo menos iniciar una actividad libre o emprendedora, agregó Fernández.

En segundo lugar, Fernández se compromete a continuar con la obra pública, en particular con la construcción de viviendas, como generador de empleo. La construcción de viviendas no solo es importante para garantizar el acceso a la vivienda a todos los puntanos, sino también para crear empleos en la provincia y mejorar la economía local.

Por último, Fernández apoyará el emprendedurismo y los microcréditos para ayudar a las personas a iniciar sus propios negocios y proyectos. El Estado puede jugar un papel importante en facilitar y apoyar estos esfuerzos emprendedores, lo que a su vez puede ayudar a reducir la pobreza y mejorar las condiciones económicas en San Luis.

La otra es con la obra pública. Nosotros vamos a continuar con la obra pública. Acabamos de hablar de viviendas, que son generador de empleos. Y el otro tema es fomentar el emprendedurismo y apoyarlo, con microcréditos. Ayudarlos. El Estado puede ser facilitador de esto. Hay que apoyar estos tres ejes, concluyó Jorge “Gato” Fernández.