Una familia sin DNI aseguran ser "ciudadanos del mundo".

Una familia sin DNI ni papeles de auto ha sido detenida en San Luis por considerarse "ciudadanos del mundo" y no reconocer leyes nacionales ni internacionales.

Una familia sin DNI aseguran ser "ciudadanos del mundo". Una familia sin DNI y "ciudadanos del mundo". Imagen ilustrativa.

El caso de la familia detenida en San Luis por no tener documentación ha generado gran interés y curiosidad en todo el país. Se trata de una pareja junto a sus cuatro hijos de 11, 8, 5 y 2 años, quienes aseguran ser "ciudadanos del mundo" y no reconocer leyes nacionales ni internacionales ni límites territoriales.

El extraño caso que sorprendió a la policía de San Luis.

La historia comenzó cuando la camioneta Honda CRV gris en la que viajaba la familia fue detenida en el puesto limítrofe de Las Palomas, en la provincia de San Luis, durante la siesta del pasado lunes. Al solicitarles los papeles correspondientes, el conductor afirmó ser un "ser vivo autodeterminado" y no contar con ningún tipo de documentación, lo que llamó la atención de los policías presentes.

La situación se tornó más extraña cuando los policías intentaron buscar información sobre la camioneta y sus ocupantes en el sistema de búsqueda de vehículos, pero no encontraron ningún dato, como si no existieran. Ante esta situación, el caso pasó a manos de la policía federal y luego a la justicia federal de Villa Mercedes.

La familia no reconoce autoridad judicial alguna.

En la audiencia celebrada el pasado miércoles, la mujer de la familia, An, se encargó de dejar en claro que no reconocía la autoridad de los presentes, mientras que el hombre, Sergio, se dedicó a filmar lo que sucedía y compartirlo en redes sociales.

El recorrido de una familia sin destino claro.

Se desconoce el origen exacto de la familia, aunque algunos medios han afirmado que podrían provenir de la zona de Mediolaza, Córdoba, con destino a Villa Praga, o bien de Chile, y estar recorriendo varias provincias argentinas sin un objetivo claro.

El misterioso "pase universal" que utilizaba la familia para circular

Según se ha filtrado con el caso, la familia se presentaba con una identificación universal que les permitía movilizarse sin problemas, llamada "Universal Pass CESTUI QUE VIE 2022". Además, se ha informado que la familia tiene antecedentes en Salta, donde intentaron cruzar a Bolivia, y en Mendoza, donde habrían querido pasar a Chile.

339992486_227860116579809_4937819545404099134_n.jpg

El caso ha generado gran interés y desconcierto en la sociedad y ha sido ampliamente difundido en redes sociales y medios de comunicación. La situación de la familia sigue sin resolverse y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles y avances sobre el caso.