Audiencia de formulación de cargos por amenazas en Villa Mercedes.

En la audiencia de formulación de cargos en Villa Mercedes se decidió formular cargos por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma contra un joven de 20 años. Conoce los detalles aquí.

Audiencia de formulación de cargos por amenazas en Villa Mercedes.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, por un presunto delito de amenazas calificadas por el uso de arma en contra de un joven de 20 años. El hecho habría ocurrido el pasado 20 de febrero en la intersección de las calles Pescadores y Montevideo, en Villa Mercedes.

Durante la audiencia, el Fiscal Adjunto, Dr. Gastón Yllera, relató que el imputado salió al cruce de un vecino que circulaba en motocicleta y lo amenazó verbalmente utilizando como arma un destornillador. Un vecino que presenció la situación aportó su testimonio.

Ante esto, el Fiscal Adjunto solicitó la formulación de cargos por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma –impropia-, en los términos de los Arts. 149 bis y 45 del Código Penal Argentino. Por su parte, la defensora oficial en lo penal Nº1, Dra. Cecilia Mithiaux, argumentó que existían contradicciones en las declaraciones del damnificado y el testigo, y que no correspondía la calificación legal efectuada por el Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, el juez subrogante, Dr. Alfredo Cuello, decidió formular cargos provisorios contra el imputado por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma, en los términos de los Arts. 149 bis y 45 del Código Penal Argentino. También ordenó la libertad del imputado, estableció una prohibición de acercamiento mutua entre el imputado y el damnificado -por todos los medios y a una distancia de 10 metros-, y ordenó que el imputado realice un tratamiento para las adicciones, el cual deberá acreditar. Todas las medidas ordenadas deberán cumplirse por el término de cuatro meses.


Fuente: Prensa Judicial Villa Mercedes.