Conmovedora historia de Gizem, la beba que sobrevivió al terremoto de Turquía y encontró a su madre después de 54 días.

Gizem, una niña de tres meses y medio, sobrevivió después de pasar cinco días sepultada bajo los escombros en el terremoto de Turquía. Después de 54 días de separación, se reencontró con su madre gracias a pruebas de ADN. Conoce la conmovedora historia de Gizem y su lucha por la supervivencia.

La tragedia del terremoto en Turquía del 6 de febrero de 2023 dejó miles de víctimas y desplazados en la provincia de Hatay. Sin embargo, en medio del caos y la devastación, se produjo un milagro: Gizem, una niña de tres meses y medio, sobrevivió después de pasar cinco días sepultada bajo los escombros.

Gizem y su madre, Yasemin, fueron rescatadas de los escombros y trasladadas a hospitales diferentes. En la confusión y el caos de esos días, madre e hija se perdieron. Sin embargo, gracias a pruebas de ADN que confirmaron el parentesco, fueron reunidas en el hospital de Adana después de 54 días de separación.

La pequeña "Misterio", como se la apodó en turco, se ganó el corazón de muchos. Las fotos de su rescate y de otros niños rescatados en los primeros días del terremoto circularon por las redes sociales y los medios de comunicación.

El terrible terremoto de Turquía dejó más de 50.000 víctimas mortales y 20.000 personas sin hogar.

Aunque la historia de Gizem es conmovedora y llena de esperanza, no podemos olvidar que el terremoto de Turquía dejó más de 50.000 víctimas mortales entre Siria y Turquía, y 20.000 personas se quedaron sin hogar. Gizem perdió a su padre y a dos hermanos en la tragedia, y miles de niños quedaron huérfanos.

La falta de expertos y técnicos forenses para reconocer el ADN en los primeros días de la tragedia complicó muchos casos, tanto para los supervivientes como para las familias de las víctimas. Es importante que se siga trabajando para brindar apoyo y asistencia a las comunidades afectadas por el terremoto.

La historia de Gizem es un rayo de esperanza en medio de la oscuridad de la tragedia del terremoto en Turquía. Es una muestra de la fuerza y la resiliencia del ser humano ante la adversidad, pero también es un recordatorio de que aún queda mucho por hacer para ayudar a quienes han sufrido en este desastre natural.