Cortaderas: Capital Provincial del Locro.

Se aprueba por unanimidad, en la cámara de senadores, a la localidad de Cortaderas la Capital Provincial del Locro. Asi mismo, se declara de interés cultural a la Fiesta Provincial del Locro, realizando, el próximo domingo, su 11° concurso.

Cortaderas: Capital Provincial del Locro.

Este martes el senador Marcelo Fabián Debandi, representante del departamento Chacabuco, presentó ante la cámara de senadores un nuevo proyecto de ley para declarar a la localidad de Cortaderas la capital provincial del Locro, el cual fué aprobado por unanimidad.

Cortaderas: Capital Provincial del Locro.

Cortaderas festeja y promueve, desde hace más de 10 años, la elaboración de un plato tradicional criollo con sabor a nuestro. Por este motivo es considerada la Capital del Locro Puntano. Cada año, durante el receso invernal, los cocineros provenientes de distintos puntos de la provincia, presentan su platos exclusivos de recetas familiares, llenas de secretos, transmitidas generación en generación y con sabores únicos, haciendo que cada plato, cargado de historia, te haga sentirte parte de San Luis, de nuestras costumbres.

Otras cualidades de Cortaderas.

Cortaderas tiene muchas bellezas importantes que le son propias, tales como: Sierras, miradores, arroyos, playa y espejos de agua. Además, es un pueblo formado por gente honesta y amable que invita a los turistas a disfrutar de la tranquilidad del lugar. Así mismo, la gastronomía local, es una fuente de turismo en la región, preservando nuestra identidad puntana.

Fiesta provincial del Locro. Recetas únicas de pasados encuentros criollos.

El locro es mucho más que un guiso a base de zapallo, porotos, maíz y/o papas, es una delicia que los puntanos amamos. Amalgamar todos estos ingredientes lleva dedicación, esfuerzo y tiempo, dando origen a un sabor único.

“El locro no se hace para uno o dos, se hace para muchos. Este plato busca la unión familiar y promover la amistad entre sus comensales.”

Cortaderas festeja, este año, su décimo primer concurso provincial del Locro que se realiza cada tercer domingo del mes de julio. Este evento, declarado de interés cultural, cada año se materializa con mucho esfuerzo. En él participan gran cantidad de profesionales y entusiastas de la cocina provenientes de distintos puntos de la provincia de San Luis.

Los participantes llegan muy temprano a la plaza San Martín para deleitar, con recetas de esta tradicional comida, a cientos de personas que se concentran atraídas por el aroma tan argentino y se disponen a saborear el gusto criollo. Un sabor bien nuestro que sólo el locro bien elaborado nos ofrece.


Nota: SLN.