¿Cuánto deben pagar los ocho condenados en honorarios por el crimen de Fernando Báez Sosa?

La sentencia en el caso del crimen de Fernando Báez Sosa ha establecido el monto de los honorarios a ser pagados por los ocho condenados a los abogados de la familia de la víctima. Conoce la cantidad total a pagar por los condenados.

¿Cuánto deben pagar los ocho condenados en honorarios por el crimen de Fernando Báez Sosa?

La sentencia en el caso del crimen de Fernando Báez Sosa ha establecido una serie de cuestiones, incluyendo el monto de los honorarios que deben ser pagados por los ocho condenados a los abogados que representaron a la familia de la víctima. Los jueces establecieron que los condenados deben pagar un total de 80 JUS en forma solidaria a los cuatro abogados, lo que equivale a un monto total de $548.320 cada uno. Además, los condenados deben hacerse cargo de pagar $115.147,20 por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y $54.832 como aportes a la caja previsional de abogados, lo que eleva el monto total a pagar a $718.326,20.

El valor que los condenados deben pagarle al abogado defensor no se estableció en la sentencia ya que el letrado debe presentar su comprobante de aportes previsionales antes de que se pueda regular sus honorarios profesionales. La regulación de estos honorarios se llevará a cabo en un momento posterior.

Es importante destacar que los ocho condenados deben hacerse cargo de este monto en forma solidaria, lo que significa que todos ellos son responsables de pagar la totalidad de los honorarios a los abogados de la familia de la víctima.