Hacer huevos de pascua en casa, paso a paso, para disfrutar en familia

Las vacaciones de Semana Santa son una buena ocasión para cocinar con los niños algunas recetas curiosas, divertidas y deliciosas. Te invitamos a aprender a preparar huevos de Pascua de chocolate en casa, con los niños, una receta rica y fácil.

Ingredientes

  • 500 gr de Chocolate de repostería o para moldeo (negro, blanco, con leche, etc).
  • Moldes apropiados para los huevos (mejor los de silicona).
  • 1 pincel de cocina.
  • Confites a elección.

Consejos: para decorar los huevos se puede derretir chocolate blanco o con leche para hacer dibujos en el cascarón del huevo. Cómo más te guste.

Esta sencilla receta para niños no requiere apenas materiales, será muy divertido continuar con la bonita costumbre de preparar huevos de Pascua con chocolate, decorarlos y esconderlos para que los más pequeños de la casa sean quienes los busquen.

Procedimientos

  1. Funde el chocolate al baño maría o al microondas. Mantener el fuego bajo para evitar que el chocolate se espese, lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, removiendo sin parar.

Chocolate fundido

  1. Limpia bien el molde con un algodón humedecido en alcohol y, posteriormente, agarra el molde por los bordes. Introduce el pincel en el chocolate y pincela el molde desde el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Déjalo reposar en la heladera durante 10 minutos y repite este proceso 3 veces hasta conseguir una capa de chocolate más gruesa.

Limpiar el molde

Decora con chocolate blanco

Cubre con chocolate

Cubre con chocolate

Cubre con chocolate

Cubre con chocolate

  1. Desmoldar los huevos de chocolate y con la ayuda de un pincel, pintar de chocolate los bordes de cada mitad de huevo.

emprolijar los bordes

Desmoldar el huevo

  1. Enseguida, colocar caramelos u otra sorpresita dentro del huevo y unir las dos mitades de huevo. Llevarlos a la heladera para que se solidifiquen.

rellenar el huevo con confites

Unir las dos mitades del huevo

  1. Envuelve el huevo en un papel celofán, si es transparente quedará más bonito, y lo cierras con una cinta. Por último elije un lugar para esconderlos así los pequeños los buscan y... ¡FELIZ PASCUA!

Huevos de Pascua listos