Hombre acusado de abuso sexual contra su hijastra enfrenta cargos y prisión preventiva en audiencia judicial.

En una audiencia judicial llevada a cabo hoy, un hombre fue acusado de abuso sexual contra su hijastra y enfrenta cargos de abuso sexual y prisión preventiva. La audiencia fue dirigida por la Dra. Mirta Ucelay -subrogante- y el Dr. Ignacio Esquerre Delaunay, y estuvieron presentes representantes del Ministerio Público Fiscal y de la defensa del imputado. Debido a la naturaleza del delito, se han preservado los datos identificatorios de las partes para proteger la privacidad y confidencialidad de la víctima.

Hombre acusado de abuso sexual contra su hijastra enfrenta cargos y prisión preventiva en audiencia judicial. Abuso sexual a hijastra: Imagen ilustrativa.

En una audiencia llevada a cabo esta mañana en el Juzgado de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción, se formularon cargos provisorios contra un hombre por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en concurso real en calidad de autor. La víctima es hijastra del imputado.

La Dra. Mirta Ucelay, subrogante del juzgado, y el Dr. Ignacio Esquerre Delaunay, como secretario, dirigieron la audiencia. La Dra. Daniela Torres, Fiscal de Instrucción, y el Dr. Lucas Macias, Fiscal Adjunto, representaron al Ministerio Público Fiscal. En representación de la defensa del imputado, estuvo presente el Dr. Juan Ignacio Esnaola Rouan.

Como medida de coerción, se otorgó la prisión preventiva al imputado por 90 días, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

Debido a que se trata de un delito contra la integridad sexual dependiente de instancia privada, se ha preservado el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima, y por tanto no se consignan los datos identificatorios de las partes.


Fuente: Prensa Judicial Villa Mercedes.