Papagayos: Imputan formalmente a hombre por lesiones leves con arma de fuego.

La fiscalía ha imputado formalmente a un hombre de 30 años por los delitos de lesiones leves con arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en Papagayos. El hecho ocurrió en agosto del año pasado y el imputado enfrenta cargos por los delitos mencionados.

Papagayos: Imputan formalmente a hombre por lesiones leves con arma de fuego.

El pasado 27 de febrero, la Fiscalía imputó formalmente a un hombre de 30 años con domicilio en Papagayos por los delitos de lesiones leves con arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso real. La imputación se relaciona con un hecho ocurrido el 28 de agosto de 2022, alrededor de las 23:30 horas, en la vivienda del imputado.

De acuerdo con los informes, después de una discusión con un conocido, el hombre, identificado como G.H.S., le disparó con un arma de fuego en las piernas, provocándole dos lesiones en la pierna derecha y una en el muslo izquierdo. El afectado logró salir del lugar y fue auxiliado por una persona que lo trasladó al Hospital de Concarán, donde recibió atención médica. Posteriormente, fue derivado al Nosocomio de la Villa de Merlo.

Después de un examen médico, el forense judicial determinó que las lesiones no habían comprometido ningún órgano vital y que el tiempo de inhabilitación y curación de las mismas era de 20 días.

En la audiencia celebrada este 27 de febrero en la sala de oralidad del Juzgado de Garantía N°2 con asiento en el Multifuero de Santa Rosa, la Fiscal Adjunta, Dra. Lorena Ohanian, acompañada por la Fiscal de Instrucción, Dra. Débora Roy Gitto, formuló cargos en contra de G.H.S. por los delitos mencionados, ambos en concurso real (Artículo 104, segundo párrafo, y 189 bis, primer párrafo, en relación a los artículos 44 y 55 del Código Penal Argentino).

La Fiscalía también solicitó como medida de coerción que el imputado se presente del 1 al 10 de cada mes ante el Destacamento Policial de Papagayos para firmar el libro de imputados durante el proceso, estableciendo un plazo estimado de 120 días.

En la audiencia, G.H.S. estuvo presente sin brindar declaraciones. Fue asistido por la Dra. Claudia Susana Andrada, quien asumió en ese acto su representación legal y solicitó acceso a las constancias de la causa a fin de elaborar su defensa.

Finalizadas las exposiciones de las partes, el Juez de Garantía, Dr. Jorge Osvaldo Pinto, resolvió tener por formulados los cargos en contra de G.H.S. como autor material y penalmente responsable de los delitos referidos por la fiscalía, y conceder la medida de coerción solicitada, por el término de 120 días.

Este es un caso que sigue en desarrollo y del que se esperan novedades en los próximos días. Es importante destacar que todas las personas tienen derecho a una defensa justa y que la presunción de inocencia debe prevalecer hasta que se demuestre lo contrario.