"Quiero Vivir", el testimonio de una madre que pide ayuda.

“Estoy cansada y postrada en cama con un bebé, pasando un montón de necesidades. Quiero vivir”, dijo la mujer, mamá de 7 niños, que reclama por atención médica desde hace varios meses.

"Quiero Vivir", el testimonio de una madre que pide ayuda.

Una vecina de la ciudad de San Luis viralizó un video a través de Facebook, en el que hace un pedido de ayuda. Ella tiene 7 hijos y, a causa de complicaciones de salud, según dijo, solicita atención médica urgente. Dice estar “postrada en una cama con su bebé, pasando un montón de necesidades”.

“Acabo de llamar al 911 y al 107. Lamentablemente se ríen en mi cara, incluso sabiendo de mi estado de salud y situación. Estoy cansada de pedir ayuda.” Dijo la mujer desde la cama y con lágrimas en los ojos.

La mujer expresó que desde el mes de enero está pidiendo ayuda por su estado de salud. Según dice, padece de un pulmón distorsionado e hiperclaro por consecuencia del covid, que dejó importantes secuelas pulmonares. Ella manifiesta presentar dolores en la tráquea, dificultad al respirar e ingerir alimentos. Además, dice mostrar signos de desnutrición y fatiga crónica. Sin embargo, afirmó que le dijeron que todos sus síntomas son psicológicos.

"Quiero Vivir", el testimonio de una madre que pide ayuda. San Luis.

"Quiero Vivir", el testimonio de una madre que pide ayuda. San Luis.

“Me dicen todo el tiempo que esto es psicológico, cuando no lo es. Obviamente que te vas a volver loca con esta situación porque me canso de pedir ayuda y lamentablemente nadie te escucha”.

“Sr gobernador soy una madre con 7 hijos y un bebé que necesita su ayuda. Estoy pidiendo ayuda desesperadamente pero la gente se te burla en la cara, la salud pública se te burla en la cara, la justicia se te burla en la cara ¡Quiero vivir!”

“Es una locura lo que hacen con los seres humanos en el hospital de San Luis. Tenemos un hospital majestuoso y no tenemos un médico que te pueda decir lo que realmente tenés”.

“LA PALABRA AYUDA, LAMENTABLEMENTE, NO EXISTE. No quiero morirme acá, en estas 4 paredes, por favor”. Dijo la mujer.

Por último, pidió a toda la sociedad de San Luis que compartan el video. Dijo que todo lo que está padeciendo es real, no una locura como le dijeron.