ANSES: ¿Cómo acceder a la AUH? La asignación mensual por hija e hijo menor.

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorga un beneficio extra a un grupo de personas. Conoce cuál es.

ANSES: ¿Cómo acceder a la AUH? La asignación mensual por hija e hijo menor.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con el calendario de pagos de diciembre para todas sus prestaciones, que incluye la segunda cuota del Refuerzo Alimentario y el bono para jubilados de $10.000. Al mismo tiempo, determinó que los que cobren el programa Potenciar Trabajo deberán hacer un nuevo trámite.

Además, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrás acceder a un extra en caso de cumplir algunos requisitos. La Tarjeta Alimentar, otro de los beneficios a los que puede acceder este grupo, tendrá un aumento del 40%.

AUH ANSES: cuál es el beneficio

Los beneficiarios de AUH y AUE reciben el Complemento Leche de forma permanente, cuyo objetivo es acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras madres y sus hijos hasta los 3 años de edad, garantizando la provisión de leche y otros alimentos.

El Complemento Leche forma parte del Plan 1000 días y es un monto mensual de $1.230 que se deposita en la misma fecha y cuenta que las asignaciones. El total se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad. Y no requiere inscripción, ya que el pago se realiza de forma automática a los titulares que cumplan con los requisitos.

Montos Tarjeta Alimentar

  • $12.500 para quienes tienen 1 hijo.
  • $19.000 a quienes tengan 2 hijos.
  • $25.000 a quienes tengan 3 hijos.

Complemento Leche ANSES: requisitos

  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

Nota: ámbito.