Aumento de jubilaciones y pensiones en Argentina - 17,04% y bono de 15 mil pesos.

el gobierno de Argentina anunció un aumento del 17,04% en las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones, así como un bono de 15.000 pesos para aquellos que cobren el haber mínimo, lo que aumentará la jubilación mínima a 73.665 pesos. Esta medida afectará a aproximadamente 17 millones de personas y es un paso importante para mejorar los ingresos de los jubilados y pensionados en Argentina.

Aumento de jubilaciones y pensiones en Argentina - 17,04% y bono de 15 mil pesos. Massa y Raverta hicieron el anuncio juntos en el Ministerio de Economía. Foto: NA

El Ministro de Economía, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento de las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones del 17,04% para los meses de marzo, abril y mayo. Además, se confirmó que se pagará un bono de 15.000 pesos a aquellos que cobren el haber mínimo.

El aumento alcanzará a unas 17 millones de personas, incluyendo jubilados, pensionados, asignaciones familiares, AUH y otras prestaciones. Los funcionarios destacaron que "ninguna jubilación quedará por debajo de los 73.000 pesos, más el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad". Con estos incrementos, la jubilación mínima ascenderá a 73.665 pesos.

Este aumento, el primero de los cuatro que se otorgarán durante el año, será para todos los beneficontadores de la Seguridad Social (84% son jubilados y pensionados, es decir, 6,1 millones). La Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH) también subirá a 11.465 pesos.

El refuerzo de 15.000 pesos por mes se abonará en marzo, abril y mayo para aquellos que perciban hasta una jubilación mínima y disminuirá progresivamente hasta los 5.000 pesos para aquellos que perciban hasta dos haberes mínimos.

Según los funcionarios, con esta medida, la jubilación mínima aumenta un 11% en términos reales desde diciembre de 2019. Raverta destacó que esta medida permitirá recuperar 11 puntos de los 20 que se perdieron en el gobierno anterior.

Massa mencionó que esta medida es un paso importante para mejorar las jubilaciones y otras prestaciones de la Seguridad Social, y garantizar un ingreso mejorado para los jubilados y pensionados.