Cuatro lemas competirán en las próximas elecciones provinciales en San Luis.

Conoce los cuatro lemas que competirán en las próximas elecciones generales para definir los cargos públicos en San Luis, Argentina. Descubre quiénes conforman cada uno de los espacios políticos y sus principales referentes.

Cuatro lemas competirán en las próximas elecciones provinciales en San Luis. Elecciones provinciales en San Luis: cuatro lemas competirán por los cargos públicos.

En las próximas elecciones provinciales de San Luis, que se llevarán a cabo el 11 de junio, competirán cuatro lemas. Unión por San Luis, liderado por el Partido Justicialista y casi una veintena de partidos afines, Cambia San Luis, espacio comandado por el diputado nacional de Juntos por el Cambio Claudio Poggi, el Frente de Izquierda y Trabajadores - Unidad, conformado por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y el Movimiento al Socialismo, conformado por el Nuevo MAS y organizaciones independientes de trabajadores y estudiantes.

Unión por San Luis fue el primer lema en presentarse ante la Justicia Electoral, seguido por Cambia San Luis, Todos Unidos y Acción Renovadora, y finalmente el Frente de Izquierda y Trabajadores - Unidad y el Movimiento al Socialismo.

Los partidos que conforman Unión por San Luis son el Partido Justicialista, Compromiso Federal, Partido Unión y Libertad (PUL), MAS San Luis, Movimiento Vecinal Independiente (Movipro), San Luis Somos Todos, Frente Para la Victoria, Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido Comunista, Unión Vecinal Provincial, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Movimiento Vecinal Fortín El Patria, Partido Socialista Merlino, Proyecto Clase Media, Renovación Chacabuco y Movimiento Puntano. Además, varias agrupaciones políticas adhirieron al lema.

Cambia San Luis está conformado por Avanzar San Luis, la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana - PRO, Libres del Sur, NOS, Partido Demócrata, GEN, El Éxodo Puntano, Mirada Socialista, Mercedinos por el Cambio, Sanluiseños por el Cambio y Juntos Podemos. También recibió el apoyo del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

El Frente de Izquierda y Trabajadores - Unidad está compuesto por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y su principal referenta a nivel local es Johana Gómez, quien será candidata a gobernadora por el espacio.

Por último, el Movimiento al Socialismo está conformado por el Nuevo MAS y organizaciones independientes de trabajadores y estudiantes, según su referente Ítalo Gallardo.