San Luis: Capturan a pastor evangélico acusado de trata de personas.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ha capturado en San Luis a un pastor evangélico acusado de dedicarse a la trata de personas. La detención tuvo lugar después de una investigación que comenzó tras recibir varias denuncias.

San Luis: Capturan a pastor evangélico acusado de trata de personas.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Argentina ha capturado a un pastor evangélico acusado de dedicarse a la trata de personas, entre otras acusaciones. La detención tuvo lugar en la ciudad de San Luis, después de una investigación que comenzó tras recibir varias denuncias.

El hombre, de 54 años de edad, había fundado una iglesia en la región puntana y se había mudado a la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero después del comienzo de la pandemia. Allí, había comprado un terreno para residir con algunos de sus fieles. Según las denuncias, este hombre obligaba a sus seguidores a entregar grandes cantidades de dinero en concepto de "diezmo", así como a pagar una cuota mensual de 15.000 pesos para poder ocupar una fracción del campo.

Las autoridades allanaron el predio en enero, pero el acusado no se encontraba allí en ese momento. Sin embargo, durante las entrevistas realizadas a los fieles que se encontraban en el lugar, surgió la sospecha de que se estaban produciendo casos de trata de personas dentro de un escenario de manipulación psicológica y persuasión coercitiva.

La justicia comenzó a investigar al pastor por delitos contra la integridad sexual, privación ilegítima de la libertad y amenazas, entre otros. Tras recibir el pedido de captura, la PSA realizó tareas investigativas en las provincias de Córdoba y San Luis hasta que finalmente localizaron y detuvieron al acusado en la vía pública.

El caso ha sido llevado por el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja. La captura del pastor ha causado revuelo en la comunidad evangélica de la región, y se espera que se abra un debate sobre el papel de las iglesias en la sociedad y el riesgo de la manipulación psicológica de sus seguidores.


Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación | Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).