Renaper resuelve el misterio de los bebés gemelos de Córdoba.

Un equipo del Renaper resolvió el dilema de los padres de gemelos en Córdoba cuyas identidades quedaron mezcladas en el hospital. Los bebés fueron identificados a través de datos biométricos y se emitió un Certificado de Dato para cada uno.

Renaper resuelve el misterio de los bebés gemelos de Córdoba.

El misterio de la identidad de dos bebés gemelos nacidos en enero pasado en Mendoza, fue resuelto gracias a la intervención del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Los padres de los gemelos, Sofía Rodríguez y Leonardo Costa, habían perdido la pista de quién era quién después de que se ensuciaran las pulseras identificatorias que llevaban en el hospital. Ante la imposibilidad de distinguirlos por rasgos físicos o señas particulares, los padres acudieron a las autoridades, quienes contactaron al Renaper para solucionar el problema.

El equipo de especialistas del Renaper tomó los datos biométricos de los gemelos en su domicilio actual en San Francisco, Córdoba, y los comparó con los que figuran en la base de datos del Renaper, obtenidos cuando se confeccionaron los DNI de los bebés. De esta manera, se pudo confirmar la identidad de cada bebé. Para finalizar con la tarea de identificación, el Renaper emitió un Certificado de Dato para cada uno de los niños.

El Renaper, dependiente del Ministerio del Interior de Argentina, es responsable de la identificación y documentación de todos los habitantes del país, y tiene la responsabilidad exclusiva de emitir DNI y pasaportes. La resolución de este caso de los bebés gemelos muestra la importancia del trabajo del Renaper y la relevancia de los datos biométricos en la identificación de personas.