Asalto a chofer de colectivo en La Punta: Consejos para prevenir la inseguridad en San Luis.

Un asalto a un chofer de colectivo en La Punta alerta sobre la inseguridad en San Luis. Aprende cómo prevenir la delincuencia y proteger a tu familia con estos consejos.

Asalto a chofer de colectivo en La Punta: Consejos para prevenir la inseguridad en San Luis.

La inseguridad en San Luis es una preocupación creciente, y un reciente asalto a un chofer de colectivo en La Punta es un recordatorio de que cualquiera puede ser víctima de la delincuencia. El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis, Iván Piñeyro, informó que el hecho se produjo en la base ubicada en el módulo 15 de la ciudad de La Punta.

Según describió Piñeyro, la víctima se encontraba durante su descanso en la base junto a otro compañero. En un momento se quedó solo y los delincuentes aprovecharon eso para sorprenderlo. Lo amenazaron con un arma blanca para quitarle las pertenencias, se produjo un forcejeo y los malvivientes le sacaron la recaudación y documentación personal, como la licencia de conducir y el DNI, antes de escapar.

El dirigente sindical afirmó que este tipo de delitos son una consecuencia directa del manejo de efectivo en el transporte público, y ha estado presionando para que se implemente el sistema SUBE en la provincia. Piñeyro cree que la falta de respuesta del gobierno y de las empresas de transporte está contribuyendo a la creciente inseguridad.

¡No bajemos la guardia!

Ante esta situación, un usuario de las redes sociales, quién dice haber sido víctima del robo, compartió su experiencia y pidió a la comunidad que tome medidas preventivas para reducir el riesgo de ser víctima de la delincuencia. El usuario aconsejó a los padres que cuiden a sus hijos, especialmente cuando están usando sus celulares en público, y también recomendó a los motociclistas que tengan precaución y se bajen de la moto con la llave en la mano.

Se enteraron por los medios que hubo un asalto a un chofer de colectivo el lunes a la noche en La Punta? Me paso a mi, desgraciadamente me toco esto y es para tenerlo en cuenta. Ahora es el momento que tenemos, y debemos, tener mucho cuidado cuando vamos a visitar familiares, amigos, vecinos, etc. Es para exagerar lo que pasa en San Luis? No. Es para mirar para otro lado y hacernos los desentendidos? No. Y no quiero asustarlos ni alarmarnos, pero a cualquiera nos puede pasar. Ya esta cambiando el ambiente social en nuestra querida provincia, llamese pobreza, indigencia, falta de trabajo, inseguridad. AHORA, YA, palabras que tenemos que ponerlas en accion y en practica, hacer algo y dejarnos de dormir la siesta!!! Consejos: A sus hijos cuidarlos porque estan con los celulares en la mano y estan expuestos a todo (y no tan chicos) A los que van en moto, bajense con la llave en mano (ultimamente veo varios que tienen esa costumbre de "confiar", que no pasa nada) Espero que tengamos conciencia a todo esto. De nosotros depende que, al menos, mejore, expresó Eduardo Herrera en Facebook.

Medidas a tener en cuenta para no ser víctimas de robos o asaltos en la vía pública.

Los arrebatos en la calle suelen suceder a la luz del día como en la noche, en situaciones cotidianas, como saliendo del cajero automático de un banco o por ladrones que se conducen en moto. Por esta razón desde el Ministerio de Seguridad brindaron una serie de consejos para evitar ser víctimas de robos o asaltos en la vía pública.

Se recomienda, en lo posible, no transitar por las calles en horarios nocturnos. En el caso de tener una rutina diaria evitar pasar por los mismos lugares y a la misma hora. Es aconsejable estar atento a cada una de las situaciones que suceden a nuestro alrededor ya que así se podrá prevenir un hecho imprevisto.

Recuerde que gran número de robos en la vía pública son cometidos por sujetos que conducen en moto y que sólo necesitan segundos para adueñarse de las pertenencias ajenas. Se recomienda siempre llevar el bolso o cartera al frente del cuerpo, con un brazo contra el pecho y no usar el teléfono celular mientras se camina por la calle o vereda.

En caso de viajar en taxi nunca suba a aquellos vehículos que tengan vidrios polarizados o números de identificación borrosos. Si viaja en colectivo use paradas que estén iluminadas y donde concurra gente permanentemente. Para mayor seguridad guarde todo elemento de valor en la cartera o mochila.

Por último, si debe realizar alguna transacción en un cajero automático evite hacerla por la noche y nunca acepte ayuda de un desconocido. Intente ir acompañado de algún familiar o persona de confianza.