Revelan dibujos de Lucio Dupuy, en los que pedía ayuda a gritos, pero nadie fue capaz de interpretarlos.

Las pericias sobre los dibujos, que el niño realizaba en el jardín, revelaron que Lucio “sufría” y recibía abusos constantes, por lo que pedía ayuda “gráficamente”. Sin embargo, no se encontraron interlocutores que lo escuchen o descifren lo que decía dibujando.

Revelan dibujos de Lucio Dupuy, en los que pedía ayuda a gritos, pero nadie fue capaz de interpretarlos.

La Justicia de La Pampa analizó dibujos realizados por Lucio Dupuy, el niño de cinco años por cuyo asesinato se encontraban detenidas su madre y la novia de la misma, y según su familia, a través de los mismos se pudo ver que pedía "auxilio a gritos".

Las pericias determinaron que “era un niño sufriente” y se expresaba en lo que dibujaba, sin embargo “no encontró interlocutores que descifraran lo que decía”.

Después de las pericias psicológicas a la madre de Lucio y su pareja que indican en ellas “rasgos de perversidad”, la Justicia pidió examinar los dibujos que realizaba el menor en la escuela para probar si era víctima de violencia mientras convivía con las acusadas.

Revelan dibujos de Lucio Dupuy, en los que pedía ayuda a gritos, pero nadie fue capaz de interpretarlos. Imagen representativa.

Los dibujos de Lucio Dupuy: “Pedían ayuda a gritos”

Los dibujos fueron hechos por Lucio durante un período de casi un año y medio, que abarcó el paso por la sala jardín de 4 y 5 años, los dos atravesados por la pandemia.

Ramón contó la información que le brindó el abogado de la familia, José Mario Aguerrido. “Dicen que Lucito a través de sus dibujos se expresaba. Hacía sus dibujos sin ojos por cosas que no quería ver o (cosas) que le hicieron ver y no quería ver”, explicó.

Revelan dibujos de Lucio Dupuy, en los que pedía ayuda a gritos, pero nadie fue capaz de interpretarlos.

Detalló que Lucio “hacia también dibujos sin piernas o con las piernas cortadas, que puede ser porque se las ataban o por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”.

Y reclamó: “La maestra se tendría que haber dado cuenta. Pedía auxilio a gritos, pero bueno, ahora ya es tarde. Nadie se dio cuenta que un nene de 5 años se expresaba así con los dibujos”. La Fiscalía de Investigaciones Administrativas inició sumarios para analizar algún tipo de responsabilidad a las maestras de Lucio.

La psicóloga Lorena Ruggero, especializada en psicología jurídica, fue quien realizó las pericias y uno de los peritos oficiales de la causa, el psicólogo Ignacio Dalgallarondo, adhirió a esas conclusiones.

Aguerrido indicó: “El informe da cuenta que los dibujos son de un niño sufriente y gritando gráficamente, que no encontró interlocutores que lo escuchen o descifren lo que sí decía dibujando”.


Fuente: La voz.