Siguen las preocupaciones en la Villa de Merlo sobre la objetividad de la información.

La posesión de 4 medios de comunicación digital por parte del concejal y la transferencia del sitio web agenciamerlina.com.ar a nombre de la municipalidad ha generado preocupación sobre la objetividad de la información y la transparencia en la gestión de la misma. Investigamos y analizamos el accionar del concejal y la municipalidad ante el pueblo merlino.

Siguen las preocupaciones en la Villa de Merlo sobre la objetividad de la información.

El accionar del concejal Leonardo Rodriguez y la municipalidad de la Villa de Merlo han sido y siguen siendo objeto de controversia en la comunidad, por la posesión de 4 medios de comunicación digital, generando aún más preocupación sobre posibles intereses detrás de esta posesión.

Además, medios de comunicación locales han alertado sobre ‘aprietes’ por parte del Secretario de gobierno Francisco 'Pancho' Oviedo, otro amigo del intendente Juan Alvarez Pinto, y militante de la UCR amenazando con quitarles la pauta municipal si no se callan y que solo podrían continuar cobrando la pauta si hablan bien de la gestión del intendente y sus funcionarios.

A raíz de todo esto, y a pocos días de que San Luis noticias subiera una nota sobre la preocupación de los ciudadanos por la posesión de medios de comunicación por parte del concejal Leonardo Rodriguez, se generó la transferencia del dominio agenciamerlina.com.ar a nombre de la municipalidad, generando preguntas sobre la relación entre los medios del concejal y la municipalidad.

leo rodriguez medio.jpg

leo rodriguez medio 1.jpg

Este escenario plantea serias dudas sobre la integridad y objetividad de la información que se brinda a los ciudadanos, sobre la gestión ética y transparencia de los medios de comunicación por parte de la municipalidad y los posibles tratos y pautas que pudieran recibir dichos medios. Es importante que se investigue y se aclare esta situación.

Realizamos un video en el que se ve claramente que los otros tres medios permanecen siendo propiedad del concejal Leonardo Rodriguez y que se ha efectuado una transferencia del dominio agenciamerlina.com.ar al municipio de la Villa de Merlo.

Vale aclarar que Agencia Merlina es 'supuestamente' el medio oficial del municipio de la Villa de Merlo y, en tal caso, ¿Es ético que haya sido o sea propiedad de un concejal?

Es importante destacar que la imparcialidad y la integridad son valores fundamentales en cualquier cargo público, y que es necesario asegurarse de que la información que se presenta sea objetiva y veraz. La ciudadanía tiene derecho a recibir información precisa y confiable, y es responsabilidad de los representantes públicos garantizar que esto sea así.

La ciudadanía debe exigir transparencia y ética en la gestión de la información, y es responsabilidad de todos asegurarse de que los representantes públicos actúen con integridad.