Tragedia en el Hospital da Mulher Intermédica: una jóven madre pierde su mano después de dar a luz.

Una mujer de 24 años perdió su mano y muñeca izquierda después de dar a luz en el Hospital da Mulher Intermédica de Jacarepaguá, en Río de Janeiro. Se ha interpuesto una demanda por mala praxis contra el centro médico, que se investigará en ámbitos penal, administrativo y civil.

Tragedia en el Hospital da Mulher Intermédica: una jóven madre pierde su mano después de dar a luz. Gleice Kelly Gomes con su hijo en su casa de Río de Janeiro. (Foto: gentileza UOL).

Un hospital en Río de Janeiro ha sido denunciado por mala praxis después de que una mujer de 24 años diera a luz, le amputaran la mano y la muñeca izquierda. La jóven, Gleice Kelly Gomes, había tenido un embarazo sin problemas cuando ingresó en el Hospital da Mulher Intermédica de Jacarepaguá, en la Zona Oeste de Río de Janeiro, el 9 de octubre. El bebé nació al día siguiente, por parto natural, con un peso de poco más de 3 kg. Sin embargo, Gomes sufrió una hemorragia después del parto. Según los familiares de la joven, debido a la complicación, los médicos decidieron colocarle una vía en la mano para poder darle remedios. Poco después, la joven comenzó a sentir dolor y malestar en la extremidad.

Luego, su mano izquierda se puso morada e hinchada. El estado de salud de la joven empeoraba y los médicos decidieron trasladarla a otro hospital. Tres días después del nacimiento del bebé, ella y su familia recibieron la noticia de que a la mujer le tendrían que amputar la mano.

Gomes, que trabaja como cajera en un supermercado y ya tenía dos hijos, estuvo internada 17 días. Su familia aún espera respuestas sobre lo que le pasó.

Me estoy reconstruyendo. Tuve mi mano durante 24 años. Solo fui a tener un bebé y volví sin ella, dijo con resignación Gleice Kelly Gomes, de 24 años, en un diálogo con el sitio g1.

Qué dijo el hospital tras la amputación

En un comunicado, el Hospital Intermédico de la Mujer de Jacarepaguá manifestó que se solidariza con la víctima y lamentó lo sucedido. La Policía Civil informó que el caso fue registrado como lesiones corporales culposas y pidió documentos médicos para ayudar en las investigaciones.

La abogada que lleva el caso afirma que ya interpuso una demanda por mala praxis contra el centro médico. Además, destacó que se investigarán los errores médicos en el ámbito penal, administrativo y civil. Así mismo, se pedirán las reparaciones de las que el centro médico es responsable: daños estéticos, daños morales y materiales.

Ahora Gomes intenta adaptarse a su nueva realidad para cuidar a sus tres hijos, con la ayuda de su familia y amigos que la han apoyado.