Trámite para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito en San Luis | Requisitos y detalles.

Conoce los detalles del trámite para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito en San Luis, incluyendo requisitos, fechas y procedimientos. Obtén tu pasaje gratuito a través de la página web del Sigem o en cualquier Centro de Atención Vecinal.

Trámite para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito en San Luis | Requisitos y detalles. Boleto estudiantil gratuito en San Luis: cuándo y cómo acceder al beneficio. Foto: NDSL.

La Municipalidad de San Luis informó que a partir del lunes 27 de febrero se podrá realizar el trámite para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito a través de la página web del Sistema Integrado de Gestión de Movilidad (Sigem) o en cualquier Centro de Atención Vecinal (CAV).

Requisitos

Para acceder al beneficio, se requiere:

  • Una foto de ambos lados del DNI.
  • Un comprobante de domicilio en la ciudad de San Luis.
  • Un certificado de alumno regular para el año 2023.
  • Una tarjeta SUBE registrada a nombre del solicitante.
  • Vivir a más de 1 kilómetro de distancia del establecimiento educativo.
  • Tener ingresos familiares por debajo de $208,500 (equivalente a tres salarios mínimos).

El beneficio puede ser solicitado en cualquier día del año a través del sitio web de Sigem. Una vez presentada toda la documentación y cumplidos los requisitos, el Boleto Estudiantil Gratuito se podrá utilizar a través de la tarjeta SUBE a nombre del solicitante, luego de 42 o 72 horas.

Aquellos que ya contaban con el beneficio desde el año 2022 y deseen activarlo sin modificaciones, podrán hacerlo a partir del 25 de febrero en una terminal TAS, ubicada en los CAV y en distintos puntos del casco céntrico de la ciudad. Si se desea actualizar o renovar la documentación, hay tiempo de hacerlo hasta el 30 de abril a través de Sigem o en el CAV más cercano.

Si la tarjeta no es activada o los datos no son actualizados, el servicio será suspendido después del 30 de abril y se podrá solicitar nuevamente cualquier día del año.

Es importante destacar que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis tratará el proyecto para la implementación del boleto estudiantil gratuito. Además, se informó que el costo del boleto de Transpuntano será de $39,70 desde el 1 de enero de 2023.