Villa Mercedes: Correcaminata inclusiva por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

Por segundo año consecutivo se realizará el evento que tiene por objeto principal concientizar y reflexionar sobre la inclusión de personas con Síndrome de Down. Será este sábado 26 de marzo a partir de las 9:00, en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes. La actividad será libre y gratuita, y se podrá participar en dos recorridos: uno de 400 metros y otro de 2,5 kilómetros.

Villa Mercedes: Correcaminata inclusiva por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

Todos los 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y, por tal motivo, la Provincia realiza diferentes actividades; desde hace dos años, se hace una correcaminata que busca la inclusión, a través de la participación de toda la sociedad.

“El año pasado surgió esta inquietud de poder proyectar esto en diferentes puntos de la provincia, tenemos muchos centros, muchas escuelas deportivas en el interior y creemos que era un punto clave”, dijo Ornella Mascia, coordinadora de la Escuela Provincial de Equinoterapia “Terrazas del Portezuelo”, acerca de la elección del Parque La Pedrera como lugar para realizar el evento, que cuenta con la organización conjunta entre la escuela, el municipio de Villa Mercedes, APAD, el Centro de Equinoterapia “La Pedrera” y el Subprograma Deporte e Integración, cuya titular, Mariana Luberriaga, destacó:

“Llevamos alrededor de 200 inscriptos hasta el momento. Este jueves se cierran las inscripciones. Están participando de toda la provincia: Quines, Naschel, Concarán, Merlo, el norte provincial con escuelas de deporte adaptado y centros de día. La idea es llegar a todo el interior, es por eso que este año se centralizó en Villa Mercedes y esperamos que en las próximas ediciones podamos realizarlo en otras localidades del interior de San Luis”.

Desde las 9:00, se realizarán las acreditaciones, entrega del dorsal y de diversos elementos para los atletas. El primer recorrido está previsto que comience a las 10:00 y el segundo a las 10:30. Al finalizar, se entregarán medallas de participación para que todos festejen el haber llegado a la meta.

Villa Mercedes: Correcaminata inclusiva por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

Todavía hay tiempo para inscribirse mandando un mail a [email protected].


Nota, foto y video: ANSL.