Usurpación en Merlo: la hija de Coco Altamirano exige que se haga justicia y recuperar su hogar.

La familia de Coco Altamirano, famoso músico y creador del himno de Merlo, exige justicia por la usurpación de la casa de su padre en Piedra Blanca, San Luis. La propiedad fue prestada a una persona que se niega a abandonarla, a pesar de los documentos legales presentados por los hijos de Altamirano.

Usurpación en Merlo: la hija de Coco Altamirano exige que se haga justicia y recuperar su hogar.

La familia del emblemático Coco Altamirano, creador del himno de Merlo, ha denunciado que su propiedad ubicada en Merlo, San Luis, ha sido usurpada. Altamirano había prestado la casa a una persona en 2017 debido a que ésta no tenía dónde vivir. Desde entonces, la hija de Altamirano ha estado viviendo en Villa Mercedes para cuidar de su padre, quien necesitaba atención médica allí.

En 2018, la familia solicitó el regreso de la propiedad ya que "Coco" quería regresar a su hogar. Sin embargo, la persona que ocupaba la propiedad se negó a irse. La hija de Altamirano presentó documentos legales que acreditan su propiedad de la casa, incluyendo la escritura y una demanda de desalojo presentada por su abogado.

Lamentablemente "Coco" Altamirano falleció en el 2021 con el deseo de regresar a su hogar en Piedra Blanca.

La familia pide ayuda para que se haga justicia y poder recuperar su propiedad. La comunidad de Merlo, San Luis, se ha solidarizado con su causa y han ayudado a difundir su situación.

La usurpación de viviendas: un delito penal con graves consecuencias legales

La usurpación de viviendas es un delito penal que implica la toma ilegal de posesión de una propiedad por parte de una o varias personas, utilizando medios violentos, amenazas, engaños y/o abusos de confianza para lograrlo. Esto puede incluir el ingreso forzado a la vivienda, permanecer en ella o expulsar a los legítimos ocupantes.

Es importante tener en cuenta que la usurpación puede tener graves consecuencias legales para los usurpadores, ya que puede resultar en cargos criminales y multas económicas. Además, los propietarios de la propiedad usurpada pueden tomar medidas legales para recuperar la posesión de su propiedad.

Es fundamental crear conciencia sobre los problemas relacionados con la usurpación de viviendas y trabajar juntos para encontrar soluciones para prevenir este tipo de delitos y proteger los derechos de los propietarios legítimos.