Los comicios electorales en la provincia de San Luis concluyeron sin contratiempos.

El 70% de votantes cumpliendo con su deber cívico. A pesar de un comienzo lento, la participación aumentó a lo largo del día. Los resultados de estas elecciones definirán al nuevo gobernador y más de 160 cargos.

Los comicios electorales en la provincia de San Luis concluyeron sin contratiempos. Foto: gentileza del Diario de la República - ED.

Según datos suministrados por la Secretaría Electoral Provincial, el 70% de los ciudadanos inscriptos en el registro electoral cumplieron con su deber cívico para elegir al nuevo gobernador y más de 160 cargos.

La jornada de votación comenzó de manera lenta, con el frío de la mañana marcando 1º en el termómetro a las 8 de la mañana. Algunas escuelas experimentaron demoras en la apertura de las mesas, pero a medida que transcurrieron las horas, la concurrencia fue aumentando y la participación se volvió notable.

Los votantes se encontraron con una amplia gama de colores en el cuarto oscuro, debido a la cantidad de boletas ubicadas en las mesas escolares, ya que para estas elecciones, San Luis se adhirió a la Ley de Lemas.

Según los datos oficiales, el promedio de votos emitidos en la provincia alcanzó el 70% de los ciudadanos inscriptos en el registro electoral. Algunos departamentos registraron una alta participación, como Pedernera, donde el 95% de los electores ya sufragó, al igual que en los departamentos Dupuy y Belgrano. En Junín, el electorado alcanzó el 80%, mientras que en Pringles, el 70% de los ciudadanos ya cumplió con su deber cívico.

Es importante destacar que, aunque las puertas de los establecimientos cerraron puntualmente a las 18 horas, las personas que se encontraban en el interior de las escuelas aún tuvieron la oportunidad de emitir sus votos, según lo informado por la Secretaría Electoral Provincial.

El resultado de estas elecciones determinará no solo al nuevo gobernador de San Luis, sino también a más de 160 cargos, incluyendo legisladores provinciales, intendentes, comisionados y concejales. Los ciudadanos esperan ansiosos los resultados finales que marcarán el rumbo político de la provincia.


Fuente: ED.