Beca "Joven Talento Deportivo": Apoyo económico destinado a deportistas.

Se trata de un estímulo económico destinado a deportistas que están en desarrollo y han logrado destacarse en competencias nacionales o internacionales. 68 puntanos y puntanos fueron incorporados a la primera etapa. Fue presentada oficialmente este lunes por la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.

Beca "Joven Talento Deportivo": Apoyo económico destinado a deportistas.

Con el objetivo de seguir acompañando a los nuevos talentos que aparezcan en tierra puntana, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes y la Secretaría de las Juventudes, lanzó este lunes la Beca “Joven talento deportivo”. Fue con un acto en el anfiteatro del Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix”.

Esta nueva iniciativa se suma a la ya vigente Beca al Mérito Deportivo, la cual contiene alrededor de 200 deportistas que ya conquistaron algún título nacional, sudamericano, panamericano o mundial. Esta fue anunciada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en 2020.

La Beca “Joven talento deportivo” tiene como objetivo a aquellos deportistas que aún no alcanzaron títulos, pero consiguieron destacarse en la disciplina que practican. Se trata de una ayuda económica mensual que permitirá solventar gastos de preparación y entrenamientos en general, como así también para mejorar el equipamiento o herramientas necesarias para una mejor práctica del deporte.

68 representantes puntanos ya fueron incorporados a esta primera etapa, entre los que se encuentran atletas, ciclistas, escaladores, jugadores de handball, fútbol, rugby y futsal; boxeadores, luchadores, patinadores, nadadores, entre otra importante variedad de disciplinas.

“Esta beca surgió de una iniciativa de la Secretaría de las Juventudes para fomentar la proyección deportiva y favorecer el camino al alto rendimiento de las y los deportistas”, explicó la titular de Deportes, Cintia Ramírez. Y agregó: “Estas cosas no existían en San Luis. Las demás provincias elogian el trabajo de nuestra provincia y esto es gracias a los deportistas que, con sus logros, se ganaron el respeto del país. Esto es un derecho para ustedes (por los deportistas) y una obligación para nosotros”.

El secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, indicó que “esta beca pretende colaborar con los logros, esfuerzos y sueños de los deportistas”, al mismo tiempo en que celebró el trabajo en conjunto entre dos organismos provinciales “en favor de los puntanos y sobre todo las juventudes”.

Micaela Luján, boxeadora tres veces campeona del mundo supermosca de la FIB, forma parte de las Becas al Mérito Deportivo y fue una de las invitadas al lanzamiento: “Vinimos a apoyar a los deportistas. Estas becas suman mucho porque es una gran motivación para seguir por más. Agradecemos al Gobierno de la Provincia y a Cintia Ramírez por este gran proyecto”, dijo.

Ana María Romero tiene 12 años, practica gimnasia rítmica desde los 5 y dijo: “Esta beca va a ayudar a mi familia para poder viajar a competir porque a veces a mis papás les cuesta, ya que es muy difícil”.

El ciclista Valentín Busso, múltiple medallista con la Selección de San Luis en el Campeonato Argentino de menores y en los Juegos Evita, consideró que “esta beca es muy importante porque me va a permitir comprar materiales y seguir entrenando con más ganas para cumplir el sueño de representar a San Luis en los Juegos Binacionales”.


Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.