Emiliano "Dibu" Martínez gana el premio The Best de la FIFA al mejor arquero del mundo.

El portero argentino Emiliano "Dibu" Martínez ha sido coronado como el mejor arquero del mundo después de ganar el premio The Best de la FIFA. Martínez, quien actualmente juega para el Aston Villa de Inglaterra, venció en la votación a Yassine Bonou, de Marruecos y Sevilla, y Thibaut Courtois, del Real Madrid. Conoce más sobre su hazaña en nuestra nota.

Emiliano "Dibu" Martínez gana el premio The Best de la FIFA al mejor arquero del mundo.

El arquero argentino, Emiliano "Dibu" Martínez, ha sido coronado como el mejor portero del mundo después de ganar el premio The Best entregado por la FIFA. Martínez, quien actualmente juega para el Aston Villa de Inglaterra, venció en la votación a Yassine Bonou, de Marruecos y Sevilla, y Thibaut Courtois, del Real Madrid.

El "Dibu" Martínez, de 30 años, también se convirtió en el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año. En su discurso, el portero dedicó el premio a su país, expresando que era un gran honor para él representar a su nación y llevar la Copa del Mundo.

Es un orgullo para mi país. La gente sabe lo pasional que es el argentino y poder levantar la Copa del Mundo es algo increíble, sobre todo por el nivel económico que vivía el país, dijo Martínez con el trofeo en mano y visiblemente emocionado.

Martínez también hizo hincapié en que sus verdaderos ídolos son sus padres, quienes trabajan arduamente todos los días. "Siempre me preguntan qué arquero fue mi ídolo. Yo digo que son mi madre limpiando edificios, 8 o 9 horas; y mi padre yendo a trabajar a diario. Mis ídolos son ellos", agregó el arquero.

La victoria del Dibu como el mejor arquero del mundo es una gran hazaña y un testimonio de su gran habilidad y dedicación en el campo de juego.