Estaba desaparecido y lo encontraron dentro de un tiburón.

Diego Barría, padre de tres hijos y apasionado por la aventura, había desaparecido el 18 de febrero en Comodoro Rivadavia. En las últimas horas y luego de una intensa búsqueda, encontraron restos de su cuerpo dentro del animal marino.

En las últimas horas, encontraron dentro de un tiburón los restos de Diego Barría, el hombre que había desaparecido el 18 de febrero en Chubut. La víctima, de 32 años, era padre de tres hijos y apasionado por las travesías, las cuales realizaba con camionetas estilo jeep.

“Una leyenda popular y duradera, el CJ-5 probablemente ha registrado más millas en caminos irregulares que cualquier otro Jeep”, escribió Diego en una de sus publicaciones en Facebook, donde se lo ve arriba de una camioneta.

fotos-notas-sln-9-diego-barria.jpg

De acuerdo a lo que indica su información personal en esa red social, trabajaba como mecánico y chofer de un camión en la ciudad de Comodoro Rivadavia, de donde era oriundo.

Así mismo, su esposa, Virginia Brugger, solía compartir en su cuenta de Facebook las diferentes actividades que realizaban como familia. En algunas de las fotos que tiene en su perfil se la pueda ver a ella junto a él acompañados por sus hijos pequeños.

El misterio de la desaparición de Diego Barría

El hombre había sido visto por última vez hace 8 días cuando salió desde su casa alrededor de las 21 a pasear con su cuatriciclo por la zona de Rocas Coloradas, en el norte de Comodoro Rivadavia. Según informaron desde su entorno, el joven llevaba una mochila con elementos de campo, pero nunca volvió y todo terminó de la peor manera.

El lunes pasado ya se había encontrado el vehículo Yamaha Raptor y su casco, por lo que la primera hipótesis fue que habría sufrido un accidente. En ese momento, la comisaria Daniela Millatruz, en una conferencia de prensa, aseguró que “solo fue hallado el cuatriciclo y el casco, y de él no ha habido novedades”.

Sin embargo, todo cambió esta madrugada, cuando desde Prefectura Naval recibieron un alerta de dos pescadores de Caleta Córdova, que reportaron el hallazgo de restos humanos dentro de un tiburón de 1,50 metros. Los familiares del hombre reconocieron un tatuaje y ahora peritos forenses avanzan en la investigación.

Según efectivos policiales, las partes se encontraron “al retirar las víseras” del animal marino, donde había “dermis, grasa y carne humana”. En el caso intervino personal de Criminalística, quien trasladó los restos a la Morgue Judicial, donde será investigado por los peritos.

En declaraciones con ADNSur, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Christian Ansaldo, sostuvo que “no se descarta ninguna hipótesis” y que “todo es motivo de investigación”. A su vez, afirmó: “Todavía no se iniciaron las pericias. Se van a descartar todas las hipótesis que surjan en base a los indicios”.


Nota: TN.