El Gobierno formalizó la entrega de un bono de $18.000 en dos cuotas para trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas, para compensar el impacto de la inflación sobre esos sectores vulnerables de la población, a través del Decreto 216/2022 publicado este jueves en el Boletín Oficial.
El bono de $18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, de $9.000 cada una, a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.
El refuerzo de ingresos es para los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.
El proceso de inscripción para este bono comenzó hace una semana con la actualización de datos en la web de Anses y continuará abierto hasta el 7 de mayo próximo.
Ver también "Requisitos y cómo anotarse para cobrar los $18.000".
Ayer abrió la segunda etapa de la inscripción, también en la web, donde debe completarse la solicitud con la firma de la declaración jurada y los datos de la cuenta bancaria (CBU) donde percibirán el refuerzo.
Ver también "Ya podés inscribirte al bono extraordinario para el refuerzo de ingresos".
¿A quiénes no le corresponde el Refuerzo de Ingresos?
Los siguientes casos no cobrarán el bono de $18.000
- Trabajador/a en relación de dependencia.
- Monotributista categoría “C” o mayor.
- Autónomo/a.
- Jubilado/a o pensionado/a.
- Menor de 18 años o más de 65 años.
- Personas con una prepaga
- Persona con ingresos mensuales son superiores a $77.880 pesos (2 salarios mínimos vitales y móviles)
- Personas con consumos mensuales con tarjeta de crédito o débito son superiores a $77.880 (2 salarios mínimos vitales y móviles).
- Propietario/a de un automóvil con valuación fiscal superior a $1.401.840.
- Propietario/a de más de un automóvil
- Propietario/a de un automóvil que tiene menos de un año de antigüedad.
- Propietario/a de más de una vivienda.
- Propietario/a de una aeronave.
- Propietario/a de una embarcación de más de 9 metros de eslora.
- Personas que en 2021 declararon Bienes Personales superiores a $3.738.240.
- Personas de 18 y 24 años, cuyos ingresos mensuales de tus padres superan el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles.