Conmemorando el Día de la Verdad y la Justicia en Argentina.

Hoy recordamos a las víctimas de la última dictadura militar en Argentina y nos comprometemos a luchar por la verdad y la justicia. Únete a esta importante conmemoración.

Conmemorando el Día de la Verdad y la Justicia en Argentina. Día de la Verdad y la Justicia: Recordando a las víctimas de la dictadura en Argentina.

El Día de la Verdad y la Justicia es una fecha muy importante en la historia de Argentina. Se celebra el 24 de marzo de cada año en conmemoración al inicio de la última dictadura militar que tuvo lugar en el país entre 1976 y 1983. Durante este período, el gobierno militar llevó a cabo una serie de acciones violentas y represivas que dejaron un profundo impacto en la sociedad argentina.

El golpe de estado del 24 de marzo de 1976 fue liderado por un grupo de militares que derrocó al gobierno constitucional de Isabel Perón. Desde ese momento, comenzó una etapa oscura en la historia del país, caracterizada por la violencia, la represión y la desaparición forzada de personas. Durante los siete años que duró la dictadura, se calcula que alrededor de 30.000 personas fueron secuestradas, torturadas y asesinadas por las fuerzas de seguridad del gobierno militar.

La lucha contra la impunidad y la búsqueda de la verdad y la justicia han sido una constante en la sociedad argentina desde la recuperación de la democracia en 1983. El gobierno democrático inició una serie de investigaciones sobre los crímenes cometidos durante la dictadura, que llevaron a juicio a numerosos responsables de los abusos y violaciones a los derechos humanos.

El Día de la Verdad y la Justicia se convirtió en una fecha simbólica para recordar a las víctimas de la dictadura y para reafirmar el compromiso de la sociedad argentina con la defensa de los derechos humanos y la democracia. Durante esta jornada se realizan diversos actos y actividades en todo el país para honrar la memoria de los desaparecidos y para exigir verdad y justicia para ellos y sus familias.

La memoria es un elemento fundamental en la construcción de una sociedad más justa y democrática. El recuerdo de lo sucedido en la dictadura permite mantener vivo el compromiso con la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la impunidad. Por eso, el Día de la Verdad y la Justicia es una fecha de reflexión y de compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.