Merlo: Preguntas y reclamos a Juan Álvarez Pinto, intendente de la Villa.

Los principales reclamos hacían referencia a problemas en el alumbrado público, asfaltado de calles, pozos, artesanos de la plaza, espacios verdes y de esparcimientos, barrios, cloacas, entre otros.

Merlo: Preguntas y reclamos a Juan Álvarez Pinto, intendente de la Villa.

Anoche, en el noticiero local “Panorama Central”, Juan Álvarez Pinto, intendente de la Villa de Merlo, respondió algunas preguntas y reclamos vecinales.

Los principales reclamos hacían referencia a problemas en el alumbrado público, asfaltado de calles, pozos, artesanos de la plaza, espacios verdes y de esparcimientos, barrios, cloacas, entre otros.

“No quiero ocupación ilegal y arbitraria del espacio público”.

Respecto al tema de los artesanos de la plaza, destacó que había novedades importantes sobre eso. Dijo que el día anterior les habían notificado el fallo de la cámara de apelaciones de Concarán, el cual confirma que el municipio es quien debe regular el uso del espacio público, en este caso la plaza, y recalcó que “él no estaba de acuerdo con las ferias permanentes en la plaza”. Sin embargo anunció que podían llegar a un acuerdo para eventos esporádicos.

Artesanos en la Plaza de la Villa de Merlo, San Luis. Artesanos SIN LUZ en la plaza Sobremonte en la Villa de Merlo, San Luis.

Artesanos en la Plaza de la Villa de Merlo, San Luis. Artesanos en la plaza Sobremonte en la Villa de Merlo, San Luis.

“Este grupo de artesanos que estaba, compulsivamente y arbitrariamente, ocupando la plaza van a tener que dejar de hacerlo”, dijo el intendente de Merlo.

“Nosotros hemos sido totalmente pacíficos con esta situación, es decir que, a pesar de haber recibido acciones de provocación, fuimos por la vía judicial”, añadió Juan Álvarez.

Ver notas relacionadas con los artesanos de la plaza, en Villa de Merlo. Artesanos en la Plaza de Merlo: “El trabajo no es delito”.

La Plaza no está en condiciones.

Además habló sobre la plaza sobremonte y reconoció que “esa plaza necesita un acondicionamiento”. Sin embargo, dijo que “aún no pudo hacerlo”.

Ya que se tocó el tema del estado de la plaza, recordamos algunos testimonios que hicieron ruido en las redes sociales respecto al estado de la misma.

Plaza Sobremonte de la Villa de Merlo, San Luis Veredas rotas en la Plaza Sobremonte de la Villa de Merlo, San Luis.

Plaza Sobremonte de la Villa de Merlo, San Luis Veredas rotas en la Plaza Sobremonte de la Villa de Merlo, San Luis.

Testimonios

Por este tema varios vecinos han estado muy enojados. Hace unos meses, un niño pisó unas baldosas flojas de la plaza Sobremonte y se hizo una herida en la frente al caer. Sus padres al auxiliarlo, lo primero que hicieron fue correr, con el bebé en brazos, hasta la canilla más cercana para limpiar su herida e higienizar la zona afectada, ya que el pequeño tenía mucha sangre. Sin embargo, para sorpresa de todos, “no había una gota de agua”.

También, una mujer expresó que la otra noche transitaba con un familiar que utiliza bastón para poder moverse y éste terminó en el piso de la plaza porque no había luces y las baldosas estaban flojas. Según la vecina, las habían apagado para que la gente no trabajara. Así mismo, en otra ocasión y a plena luz del día, lo tuvo que llevar por la calle porque las veredas son imposibles de transitar, especialmente para la gente con discapacidad.

Más Reductores de velocidad en Merlo

Dijo que colocarán reductores, algunos sobre asfalto y otros sobre tierra, en la zona de Mogote Bayo para disminuir la velocidad de los vehículos. Anunció que no se compromete a asfaltar dicha zona porque no cuentan con los “recursos” pero van a gestionar para alguna vez hacerlo.

Reductores de velocidad en la Villa de Merlo, San Luis.

Ver notas relacionadas con los reductores de velocidad, en Villa de Merlo. Polémica por los reductores de velocidad y postes de demarcación. Piden la reparación y/o colocación de más semáforos.

Falta de Agua En Merlo

El intendente anunció que estaban trabajando en el problema de escasez del recurso hídrico, ya que según dijo “las ecuaciones no le daban”. Buscarán la falla y trabajarán para solucionar el problema, principalmente luego de temporada alta o fines de semana largos.

“Estoy convencido de que hay conexiones clandestinas y pérdidas de agua”, dijo Juan.

Además invitó a la población a concientizarse sobre el uso del agua para evitar inconvenientes futuros.

Falta de agua en la Villa de Merlo, San Luis.

Plaza saludable y planta potabilizadora del Barrio 272.

Juan Álvarez dijo que la provincia decidió armar un convenio provincia-municipio y se le ha informado que “se está buscando la vuelta” para poder llevar a cabo la obra prometida, una plaza saludable para el esparcimiento de todos los vecinos del barrio. También anunció que en Merlo son 8 plazas que esperan los juegos, incluyendo la del barrio 272 viviendas.

Barrio 272 Villa de Merlo, San Luis. El 27 de Octubre de 2021. El intendente de la Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, anunció en un posteo de Facebook que habían comenzado el movimiento de suelo para la primera etapa de la Plaza del Barrio Altos del Valle (272 viv.). La obra fué abandonada dos semanas después.

Juan aprovechó el espacio para avisar a los vecinos de éste barrio que hay un problema en la planta de cloacas y no dará su capacidad para la futura escuela que esperan los vecinos con ansias.

“Por más que recemos, no da la capacidad esa planta, está recontra saturada”, dijo Álvarez Pintos.

Ver notas relacionadas con el Barrio 272, en Villa de Merlo. Indignación de los vecinos del barrio 272 “Altos del Valle” por irregularidad de servicios.

Asfalto roto en Merlo

El tema del asfalto lo tiene que resolver la provincia, dijo Álvarez. Me han informado que las obras de asfalto de toda la provincia, posiblemente, se van a unificar y resolver por una misma empresa.

“Lo de las plazas y los asfaltos, lo tiene que resolver la provincia”, dijo Juan.

Pozo en el Barrio 272 viviendas, Villa de Merlo San Luis. Pozo en el Barrio 272 viviendas, Villa de Merlo San Luis.

Edificio del Centro de educación especial Mirlo.

También, el intendente de la Villa de Merlo, habló sobre el Mirlo, un espacio de aprendizaje y relaciones entre personas con capacidades especiales. Dijo que se estuvo trabajando en todos los niveles y están demorados sólo con un techo, pero que vienen bien.

Merlo: Preguntas y reclamos a Juan Álvarez Pinto, intendente de la Villa.


¿Te gustó nuestra nota? Seguinos en nuestras redes sociales y dejá tu opinión al respecto.