Reconocimiento para los creadores de Visitar San Luis por su tenacidad y espíritu de superación.

El amor por su provincia y el deseo de aportar al desarrollo turístico de la región, muestra a Lucas Zamora y Yamile Bunino Alcaraz como ejemplo de tenacidad y superación, quiénes desafiaron las adversidades, pusieron a trabajar su creatividad y desarrollaron las habilidades que requería un proyecto como éste.

Reconocimiento para los creadores de Visitar San Luis por su tenacidad y espíritu de superación. El amor por su provincia y el deseo de aportar al desarrollo turístico de la región, muestra a Lucas Zamora y Yamile Bunino Alcaraz como ejemplo de tenacidad y superación, quiénes desafiaron las adversidades, pusieron a trabajar su creatividad y desarrollaron las habilidades que requería un proyecto como éste.

Este martes, la Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis, aprobó por unanimidad, el reconocimiento a dos jóvenes puntanos por la creación Visitar San Luis, una plataforma 100% escalable, que cuenta con un sistema de reservas e información turística exclusiva para que el visitante se sienta acogido y bien recibido. Además de facilitar a los emprendedores turísticos un sistema automatizado y económico para la realización de sus tareas.

El proyecto fué presentado por el senador Sergio Guardia, representante del departamento Junín, en el que solicitó a sus pares que lo acompañen.

“La idea es que los prestadores turísticos puedan tener una relación con sus huéspedes más allá de hospedarlos. Es decir, no sólo brindarle estadía en su lugar sino también una guía a través del blog, mostrando las bellezas naturales y eventos culturales, para que el turista pueda permanecer más tiempo en nuestra provincia.” Expresó el senador Guardia.

“Además, esta startup puede generar más oportunidades de trabajo.” Añadió Guardia.

“Visitar San Luis hace lo que no hacen otras plataformas semejantes como booking o despegar, ya que éstas no destacan los atractivos y eventos de San Luis, sumado al hecho de que las plataformas dominantes cobrar grandes cánones imposible de costear por algunos cabañeros.” Expresó El senador Luna.

“Una de sus fundadoras surgió del plan Pañuelos Solidarios, por lo que hay que destacar el esfuerzo y posibilidad que advierten los jóvenes por progresar, además de su talento. Que lindo este día de orgullo por los jóvenes que son talentosos y que San Luis abre una puerta importante. ” Añadió la senadora Torrontegui.

Proyecto Visitar San Luis

Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de entender el mundo y el desarrollo de muchísimas actividades profesionales. De esa revolución tecnológica cada día emergen nuevas empresas para ofrecer sus productos y se destacan al aplicar el potencial de las tecnologías de la información y comunicación en sus emprendimientos. Son conocidas y llamadas Startups.

¿Qué son las Startups?

Estas, son empresas de novísima creación, son organizaciones innovadoras que, al estar asociadas al uso de las TICs, adquieren una gran ventaja competitiva y con un enfoque más amplio pueden aumentar su magnitud e ingresos en poco tiempo y con mínimos gastos.

Turismo y Conectividad.

Al mismo tiempo, la Provincia de San Luis ha experimentado un gran aumento en la afluencia turística, no solo en la temporada alta ya sea invernal o veraniega sino durante todo el año, por lo que su oferta vacacional es muy requerida desde el resto del país y diversos lugares del mundo.

Así mismo, la conectividad gratuita que brinda el Gobierno de la Provincia, la oferta académica de la Universidad de la Punta con programas de Innovación Tecnológica permite a sus egresados ampliar sus horizontes profesionales en cualquier emprendimiento a desarrollar.

El panorama expuesto anteriormente y las herramientas de la innovación tecnológica permitieron que en nuestra provincia surgiera Visitar San Luis, una startup creada por emprendedores puntanos que promueve todos los atractivos turísticos de la provincia, aún los más recónditos rincones de inigualable belleza, cuenta con sistema de reservas on line, de fácil manejo y con una guía personalizada mediante la cual el potencial visitante puede conocer los más diversos atractivos sanluiseños.

Visitar San Luis está vinculada con la cuarta revolución industrial y con la digitalización puntana.

De hecho, sus jóvenes creadores:

Yamile Bunino Alcaraz comenzó a trabajar en el Plan de Inclusión “Pañuelos Solidarios” y al mismo tiempo realizaba la capacitación tecnológica que brinda la ULP, certificando como Mega Programadora 3.0.

Lucas Zamora un apasionado por las nuevas tecnologías, con más de 16 años dedicados al desarrollo de softwares orientados a la digitalización y automatización de procesos.

Juntos, iniciaron este proyecto en 2018, que se consolida a ritmo acelerado, recibiendo más de 50.000 visitas mensuales de Argentina y el mundo.

Visitar San Luis, ofrece contenido propio a través del blog y las redes sociales, atención personalizada y agenda de actividades. Una multiplataforma con calendario centralizado y sincronizado, una completa base de datos con un avanzado soporte técnico.

Pero sobre todo, está hecha por jóvenes puntanos que desafiaron las adversidades, pusieron a trabajar su creatividad y desarrollaron las habilidades que requería un proyecto como éste.

El amor por su provincia y el deseo de aportar al desarrollo turístico de la región los muestra como ejemplo de tenacidad y superación.

Por lo expuesto, creo que Visitar San Luis merece contar con el apoyo e interés de este Honorable Senado y solicito la aprobación del presente proyecto

La Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis Declara:

Artículo 1°: De interés legislativo, turístico y educativo la Startup Visitar San Luis, creada por puntanos para puntanos hacia el país y el mundo.

Artículo 2°: manifestar el reconocimiento a sus jóvenes creadores y desarrolladores, Yamile Bunino Alcaraz y Lucas Zamora por su espíritu emprendedor puesto al servicio del desarrollo turístico de la provincia de San Luis.

Artículo 3°: Registrar, comunicar a la Secretaría Provincial de Turismo, a la ULP y archivar.


Video: Cámara de Senadores de la provincia de San Luis.