Un fuerte temporal de lluvia y granizo cayó sobre la localidad de Villa Mercedes, causando un caos en las calles: una muerte, varios heridos, daños a edificios y vehículos.
Las piedras de granizo, del tamaño de una pelota de tenis, provocaron cortes en la cabeza a varias personas, que tuvieron que ser trasladadas al hospital zonal. Asi mismo, falleció un hombre de unos 70 años que sufrió una insuficiencia cardíaca, según confirmó el comisario Sebastián Magallanes.
La tormenta comenzó antes de las 23 horas y si bien sorprendió a los villamercedinos en distintos puntos de la ciudad, luego de una tarde calurosa y húmeda, la mayor concentración de personas que resultaron afectadas se dio en torno a la 34ª Fiesta Nacional de la Calle Angosta, donde provocó que muchos sufrieran golpes, cortes en cabeza y manos, desmayos, rotura de vidrios y abolladuras de carrocería.
Decenas de automóviles del público quedaron con los vidrios rotos y abolladuras en el techo y el capó. Además, varias calles quedaron anegadas por la caída de árboles y hubo cortes de luz en gran parte de la ciudad.
El cuerpo de emergencias que trabaja en la zona pidió a la población no salir de sus casas para evitar desastres mayores. Bomberos voluntarios de El Fortín, Defensa Civil y funcionarios de la Municipalidad de Villa Mercedes trabajaron para controlar la situación.
Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Córdoba, San Luis y Santa Fe están bajo alerta naranja por tormentas. Para Villa Mercedes, el organismo anticipó que el mal clima continuará hasta la tarde de este viernes y que se espera que las tormentas vuelvan a esa localidad el domingo por la tarde y noche.
La organización de uno de los festivales más importantes de la provincia de San Luis decidió suspender el evento apenas comenzó la granizada. La población de Villa Mercedes se encuentra en estado de alerta, y se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades y evitar salir de casa durante el temporal.