ANSES: Ya podés inscribirte al bono extraordinario para el refuerzo de ingresos.

La inscripción para trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B, será desde el 21/04 al 07/05.

ANSES: Ya podés inscribirte al bono extraordinario para el refuerzo de ingresos.

Como habíamos anticipado días atrás, ANSES pagará un bono para trabajadores informales, jubilados, monotributistas y otros beneficiarios.

En total son alrededor de 13 millones de personas las cobrarán el bono de refuerzo de ingresos. 6.200.000 jubilados y pensionados nacionales cobrarán el bono de 12.000 pesos por única vez en mayo. Mientras que 6.800.000 trabajadores informales, personal de casa particular y todo monotributista sociales, A y B, cobrarán 18.000 pesos distribuidos en dos cuotas (mayo y junio).

Los jubilados y pensionados no tienen que hacer el trámite de inscripción, cobrarán el bono directamente. El resto, deberan inscribirse de forma individual y sin intermediarios en anses.gob.ar.

Cómo me inscribo al Refuerzo de Ingresos

¡Es muy fácil! En 2 simples pasos vas a poder inscribirte, a partir de hoy ya podés actualizar tus datos personales y desde el 28/04 vas a poder completar tu inscripción.

1. Ingresá en mi ANSES.

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2. Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL.

Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando acá. ¡Es muy fácil! Seguí los pasos y elegí una clave segura y fácil de recordar.

Si no te acordás tu CUIL podés consultarlo acá.

3. Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

4. Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04.

Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla.

Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.

Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.

5. ¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?.

A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.