Hace ocho días, el defensor del imputado, Dr. Vicente Daniel Cuesta había pedido un plazo de prorroga a fin de exponer su teoría del caso. En la audiencia que se celebró hoy, explicó que su defendido no es ministro de culto y aseguró que no existe sustento legal para los hechos denunciados. Cuestionó la Cámara Gesell realizada a la víctima.
En representación del Ministerio Público Fiscal, la Dra. Andrea Aguilar y el Dr. Francisco Assat, solicitaron al juez 90 días de prisión preventiva para el imputado. Mencionaron el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación y una causa de estafa por la que también se investiga al imputado.
En cambio, el Dr. Cuesta aseguró que su defendido tiene arraigo en la ciudad de Justo Daract y que siempre ha estado a derecho, que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.
Luego de escuchar a las partes, el Dr. Cuello resolvió sostener la formulación de cargos efectuada el pasado primero de marzo y considerando no debidamente fundados los riesgos procesales, ordenó la libertad del imputado. El Dr. Francisco Assat dejó planteado un recurso de revisión sobre la resolución.
Fuente: Prensa Judicial Villa Mercedes.