Confirmados cargos por abuso sexual contra integrante de culto en Justo Daract.

En marco de una causa donde se investiga un delito contra la integridad sexual, el Dr. Alfredo Cuello confirmó hoy los cargos formulados en forma provisoria en contra de un hombre como presunto autor del delito de abuso sexual simple agravado por su condición de integrante de un culto. El hecho investigado fue denunciado en la ciudad de Justo Daract.

Confirmados cargos por abuso sexual contra integrante de culto en Justo Daract.

Hace ocho días, el defensor del imputado, Dr. Vicente Daniel Cuesta había pedido un plazo de prorroga a fin de exponer su teoría del caso. En la audiencia que se celebró hoy, explicó que su defendido no es ministro de culto y aseguró que no existe sustento legal para los hechos denunciados. Cuestionó la Cámara Gesell realizada a la víctima.

En representación del Ministerio Público Fiscal, la Dra. Andrea Aguilar y el Dr. Francisco Assat, solicitaron al juez 90 días de prisión preventiva para el imputado. Mencionaron el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación y una causa de estafa por la que también se investiga al imputado.

En cambio, el Dr. Cuesta aseguró que su defendido tiene arraigo en la ciudad de Justo Daract y que siempre ha estado a derecho, que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Cuello resolvió sostener la formulación de cargos efectuada el pasado primero de marzo y considerando no debidamente fundados los riesgos procesales, ordenó la libertad del imputado. El Dr. Francisco Assat dejó planteado un recurso de revisión sobre la resolución.


Fuente: Prensa Judicial Villa Mercedes.