El Turismo Carretera regresa a San Luis.

La máxima categoría del automovilismo argentino regresa a San Luis el 16, 17 y 18 de septiembre. Se correrá en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad capital y las entradas se podrán comprar de manera online o presencial.

El Turismo Carretera regresa a San Luis.

Organizado por el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes y el Programa San Luis a Fondo, y la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC), la máxima categoría del automovilismo argentino regresa al “Rosendo Hernández” para comenzar con su etapa de definición.

El Turismo Carretera regresa a San Luis. Autódromo “Rosendo Hernández”

Será el 17 y 18 de septiembre por la 11ª fecha, que además marcará el inicio de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, un mini torneo que reúne a los mejores 12 pilotos del Campeonato, de la cual saldrá el campeón de la temporada 2022.

El autódromo “Rosendo Hernández” se prepara.

Desde hace varios días se realizan trabajos de pintura, mantenimiento y control de tableros eléctricos e iluminación, sanitarios y puesta a punto de la pista, entre otros.

“La expectativa es enorme y creemos que la gente va a acompañar este evento, que es uno de los más convocantes del país en materia de automovilismo”, agregó el funcionario Jorge García Quiroga y destacó el trabajo conjunto que se realiza con la Secretaría de Deportes.

En relación al ingreso al predio, las puertas al público se abrirán el viernes a las 8:00 hs.

El estacionamiento tendrá un costo de $500 por auto y $1.000 para motorhome, y vale para los 2 días.

Valor y venta de entradas

Las entradas generales cuestan $3.000, mientras que el sector de boxes tiene un valor de $6.000. Los tickets se pueden adquirir en este link: https://ventas.autoentrada.com/

Quienes prefieran la compra presencial y en efectivo, podrán hacerlo a partir del viernes en las boleterías del autódromo.

Características del autódromo:

Lleva el nombre de Rosendo Hernández, por el piloto puntano que corrió en Turismo Carretera y cuenta con un curvón rápido en el primer sector y otro de similares condiciones al retomar la parte opuesta. Luego de las modificaciones pedidas para la ACTC se convirtió en uno de los circuitos más seguros del país, reconocido por los mismos pilotos.

La máxima corrió por primera vez aquí el 20 de Abril de 2003 - año de la inauguración - sobre el circuito "Rosendo Hernández" un trazado de 4.612 m. y el triunfo fue para Omar Martínez con un Ford. Luego se reformó su trazado a la forma utilizada actualmente y se siguió visitando en 2007, 2008 , 2009, 2011, 2012 y 2013.

El Turismo Carretera regresa a San Luis. Autódromo “Rosendo Hernández”

Récord:

06/10/2012 - Diego Aventin - Ford

Tiempo: 1m30s211
Velocidad: 179,579 km/h


Fuente: ANSL. ACTC. Prensa Ministerio de Obras Pública.