Engaño Virtual: Estafador simula enviarte "dinero de más" a través de una falsa transferencia

Este es un “cuento del tío” digital, los ladrones cibernéticos buscan comprar algo y agregan un cero de más. Por ejemplo, transfieren $180 mil pesos en vez de $18 mil. Ahora denuncian un caso en San Luis.

Engaño Virtual: Estafador simula enviarte "dinero de más" a través de una falsa transferencia

Mientras que muchos hackeos, phishing o ransomware requieren altos conocimientos tecnológicos, la mayoría de las estafas digitales modernas son mucho más sencillas y más cercanas a los clásicos “cuentos del tío”, pero en versión virtual. El nuevo método involucra una supuesta compra, una transferencia abultada con un error y finalmente el engaño a la víctima para que transfiera dinero o brinde acceso a su home banking.

El sistema, similar a uno que ya había sido denunciado en Córdoba y San Juan, ahora llegó a San Luis. Una usuaria denunció en Facebook que alguien la contactó por algo que estaba vendiendo y que le iba a hacer una transferencia bancaria para asegurarlo.

Luego, el supuesto comprador la llamó desesperado porque en vez de 18 mil pesos “se equivocó” y le mandó 180 mil. A continuación, el estafador envió un comprobante FALSO donde figuraba la operación mencionada.

Ese monto nunca se impacto en mi cuenta, dijo la vendedora.

El delincuente insistia que debía devolverle el dinero enviado por error. Ella verificó su cuenta y ese monto nunca impactó en la misma, por lo que, sospechosa del fraude, le dijo que le parecia todo una farsa y que, seguramente, era una estafa.

La mujer logró tomar una captura del perfil del sospechoso antes de que éste la bloqueara.

Engaño Virtual: Estafador simula enviarte "dinero de más" a través de una falsa transferencia

Yo no cai pero hago publico esto por que le puede pasar a cualquiera que no entienda de este tipo de estafas, a padres o abuelos que son a los que mayormente perjudican!, dijo la vendedora a la que intentaron engañar.