Entregarán más de 67.000 dispositivos a estudiantes y jubilados para mejorar el acceso a la tecnología.

Los alumnos de los tres primeros grados de primaria recibirán tabletas, mientras que los alumnos de 4°, 5° y 6° grado y los estudiantes de 1° año del secundario recibirán computadoras. Los jubilados que completaron el formulario de inscripción también recibirán su dispositivo.

Entregarán más de 67.000 dispositivos a estudiantes y jubilados para mejorar el acceso a la tecnología.

Este sábado comenzaron a llegar las primeras tabletas a la provincia destinadas a alumnos y jubilados, y en abril arribarán las computadoras. La ministra de Ciencia y Tecnología, y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, indicó: “El sábado comenzamos a recibir las tabletas que están destinadas a los jubilados y a los niños de 1°, 2° y 3° grado. Y hacia el 20 de abril, aproximadamente, vamos a comenzar a recibir las computadoras que hemos comprado para los niños de 4°, 5° y 6° grado y para los alumnos de 1° año del secundario”.

El plan provincial de entrega de dispositivos para estudiantes del nivel primario se venía realizando anualmente, hasta que en el 2020 y 2021, se vio interrumpido por la pandemia. Bañuelos destacó que si bien en enero del 2022, se licitaron las computadoras y tabletas necesarias para entregar, Argentina entró en un proceso complicado de cambios continuos respecto a las condiciones para poder importar, y demoraron su arribo al país.

Este año se hará la entrega de tabletas a alumnos de 1° grado, como se venía realizando normalmente hasta el 2019; y se entregará, además, a los alumnos de 2° y 3° para alcanzar a los estudiantes que en el 2021 y 2022 no recibieron. En cuanto a las computadoras, se otorgarán a los alumnos de 4°grado, como está contemplado en el plan; y a los estudiantes de 5° y 6° grado y 1° año de secundario, para completar las entregas del 2020, 2021 y 2022.

“Estamos elaborando el cronograma de entrega que vamos a notificar oportunamente. Las entregas se van hacer en Terrazas del Portezuelo, en San Luis; en el Palacio de los Deportes, en Villa Mercedes; y en el interior, estamos viendo con los intendentes las fechas y lugares”, señaló la ministra.

Dispositivos para jubilados y pensionados

Son alrededor de 5800 jubilados que recibirán su tableta. Los mismos completaron el proceso de inscripción entre junio del 2022 y los primeros días de marzo del 2023. “Con los jubilados venimos entregando todos los años, pero tampoco se pudo durante la pandemia. Desde junio del año pasado, hasta principios de marzo de este año, abrimos una inscripción donde podían anotarse los jubilados que no habían recibido anteriormente y cobrasen sus haberes en la provincia”, resaltó Bañuelos y anunció: “Esta semana comenzamos a llamarlos por teléfono para fijar las fechas de entrega”.


Nota y foto: Prensa ULP.