Los primeros días de agosto comenzarán las clases en el Instituto de Idiomas.

Se ofrecen 14 idiomas y el 2° Cuatrimestre se dictará desde el 8 de agosto hasta el 10 de diciembre. Te contamos cuáles son los requisitos para realizar los cursos y cómo inscribirte a los mismo.

Los primeros días de agosto comenzarán las clases en el Instituto de Idiomas.

Silvia Maraczuk, directora del instituto de idiomas, anunció este lunes que, a partir de las 9:00 hs, se abrieron las inscripciones para los 14 cursos de idioma, los cuales se dictarán de manera virtual sincrónica. Esto significa que serán virtuales pero presenciales al mismo tiempo, pudiendo los alumnos, aprender e interactuar en el momento (de forma online) con su profesor y sus compañeros.

“Durante este cuatrimestre, las clases presenciales, se seguirán dictando de forma virtual a través de classroom. El próximo año, posiblemente, los cursos vuelvan al aula tradicional”, informó Silvia Maraczuk, directora del instituto.

Inscripciones.

Para inscribirse deben ingresar a la página del Instituto de Idioma (IDI), seleccionar la opción PRESENCIAL Online por Classroom y elegir la estampilla del idioma que se desee aprender. Una vez seleccionado dicho idioma se abrirá una nueva vista con toda la información necesaria antes de realizar la inscripción, la cuál es muy importante que lean detenidamente, ya que allí se detalla: Información general, requisitos de inscripción y técnicos, metodología de cursada, horarios, costos, entre otros. Luego, hacen clic en el botón inscribirse y continúan, paso a paso, hasta el final.

Los primeros días de agosto comenzarán las clases en el Instituto de Idiomas.

Los primeros días de agosto comenzarán las clases en el Instituto de Idiomas.

Qué se necesita para realizar los cursos:

Para poder realizar el o los cursos se neseita de conectividad, un dispositivo electrónico que permita la comunicación y una cuenta de gmail.

  • Contar con acceso a Internet.
  • Dispositivo electrónico (PC, notebook, tablet, etc).
  • Correo electrónico personal, preferentemente gmail.
  • Navegador actualizado y Meet descargado.
  • Micrófono, reproductor de audio y cámara.

Requisitos de Inscripción:

  • Tener 16 años cumplidos en adelante sin límite de edad. También se puede consultar por los cursos para niños.
  • Realizar la inscripción únicamente por la página del Instituto www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar
  • Una vez realizada la inscripción online y automáticamente el pago de la misma. Luego, se dispondrá de hasta 3 (tres) días para abonar el curso en su totalidad o en su defecto la 1° cuota, pasado dicho lapso la inscripción se anulará automáticamente. El pago de la inscripción NO se devuelve.
  • Las inscripciones se abrirán dos veces al año en febrero para el 1° cuatrimestre y en julio para el 2° cuatrimestre.

Cuáles son los costos para cursar y rendir el exámen final.

Inscripción: $450 para todos.

El costo del curso completo es de $2.800 y se divide en 4 cuotas, comenzando la 1º cuota en el mes de JULIO hasta completar la 4º en Octubre. El examen final se abona en el mes de NOVIEMBRE hasta el día 15.

Cuota mensual: Del 1 al 15 de cada mes $700. Del 16 al 31 de cada mes $800. En el caso de los niños, los costos de la cuota mensual serán inferiores.

Exámen final regular: $1000 incluido certificado.

Exámen nivelador: Para alumnos avanzados que deseen continuar aprendiendo.

Si sos alumno regular y querés saltar un nivel, o tenés al menos un curso aprobado hace más de 3 años, o sos nuevo con conocimiento en el idioma, tenés que hacer un examen nivelador.

Dicho examen consta de dos instancias, una escrita y otra oral, las cuales deben ser aprobadas para pasar la prueba de nivelación. Así mismo, para acceder a la instancia oral será necesario haber aprobado la instancia escrita. Los exámenes se tomarán de manera ONLINE.

Para inscribirse al examen nivelador, el alumno deberá hacer, en primer lugar, la pre-inscripción online por la página eligiendo exámen nivelador, y no realizar el pago. En la ficha de inscripción colocar el nivel que desea rendir, por ejemplo: 1, 2, 3, 4, etc. Tiene que tener en cuenta que, una vez colocado dicho nivel, no podrá cambiarlo, por lo que se recomienda LEER CON ATENCIÓN el programa con el temario de cada nivel del idioma elegido, antes de hacer la elección del NIVEL que desea rendir.

Cómo contactarme con el IDI.

Para mayor información se puede escribir al correo [email protected], ingresar a Facebook o a través de whatsapp 266 4577105, de 9:00 a 18:00 hs.


Nota: SLN.