Taxistas “Pícaros”: Adulteraron relojes tarifadores y engañaron sus pasajeros

Inspectores de la Municipalidad de San Luis detectaron, a través de un operativo, a taxistas que adulteraron los relojes tarifadores. Se labraron multas y se les exigió que cobren la tarifa que marca la ordenanza actual.

Taxistas “Pícaros”: Adulteraron relojes tarifadores y engañaron sus pasajeros

Este lunes, por la mañana, en la terminal de ómnibus EDIRO de la ciudad de San Luis, se llevó a cabo un riguroso operativo por parte del cuerpo de inspectores de tránsito de la municipalidad. El objetivo era controlar y verificar que todas las unidades que allí circulan estén en regla. Sin embargo, descubrieron que, gran parte de estos taxis, tenían el reloj tarifador adulterado y, en consecuencia, le estaban cobrando más de lo que correspondía a sus pasajeros.

Operativo anti fraude

Los inspectores pidieron un resumen del reloj tarifador y corroboraron la manera en la que los taxistas estaban cobrando a sus clientes. En pocas horas de la mañana, se detectaron, al menos, siete relojes tarifadores adulterados.

Además, se descubrió que, en su mayoría, incrementaron un 55% el valor de la bajada de bandera. Mientras que el valor de la caída de ficha, algunos, la cobraban según la cara del pasajero, haciendo saltar el botón a la tarifa más alta y otros casos lo hacían manualmente, según el tipo de reloj tarifador que tenían.

A estos infractores se les hizo una multa y se les exigió que cobren la tarifa que marca la ordenanza actual.

Por otra parte, anunciaron que a partir de ahora se realizará un control estricto a los taxistas para erradicar este tipo de fraude en la ciudad.

Multas y sanciones

Las multas y sanciones correspondientes serán elevadas al juzgado de faltas. Así mismo, éste determinará cuál es la sanción, en valor monetario, que le corresponde a cada uno de los que presentaron irregularidades en el servicio y, si es conveniente, se suspenderá su licencia.