Estafador Virtual en Carpintería, San Luis, que juega con la ilusión de los chicos

Las víctimas fueron convencidas, a través de Facebook y Whatsapp, para que hagan depósitos por alquileres falsos de juegos infantiles. “Juega con la ilusión de los chicos”, expresó una de sus tantas víctimas.

Una mujer de Merlo, este lunes, anunció por redes sociales que fué estafada por un señor, cuyo perfil de Facebook es “Agüero Alejandro”, con domicilio en Carpintería, sin embargo la cuenta de dicha red social podría ser apócrifa.

Modus operandi. Estafa económica y emocional.

La mujer quería festejar un hermoso cumpleaños a su hijo y con todas las mejores intenciones llegó a manos de este estafador, quién le ofrecía, a través de un grupo de “Clasificados” de Facebook, diferentes juegos para su tan anhelada fiesta. Una vez que los o las interesadas solicitaban los servicios ofrecidos por este señor, éste les pasaba, por privado, un contacto de whatsapp para llevar a cabo su estafa.

“El 90% de las estafas virtuales se realizan utilizando la plataforma de mensajería WhatsApp. Los delincuentes captan a sus víctimas por otros medios antes de "migrar" la conversación a esta aplicación”.

En Whatsapp “Alejandro”, cómo se hacía llamar, ofrecía gran variedad de juegos tales como: Cama elástica, inflables, mesa de ping pong, metegol, toro mecánico, tejo y reloj. Podías adquirirlos de forma independiente o contratar el combo completo por tan solo 16.000 pesos las 6 horas.

Estafador Virtual en Carpintería, San Luis que juega con la ilusión de los chicos

Estafador Virtual en Carpintería, San Luis que juega con la ilusión de los chicos Esta imagen usaba como foto de whatsapp. Se sospecha que podría haber robado la identidad de otro usuario.

En el caso de esta víctima en particular, su pequeño optó por el reloj, para pasar una tarde de plena diversión con sus amigos, en el día de su cumpleaños. Por lo que Alejandro solicitó que la mujer le transfiriera a una cuenta 2000 pesos para reservar el juego en la fecha previamente acordada.

Estafador Virtual en Carpintería, San Luis que juega con la ilusión de los chicos

Estafador Virtual en Carpintería, San Luis que juega con la ilusión de los chicos

El día tan esperado llegó y el juego no estaba a la hora prevista, por lo que la victima llamó varias veces a “Alejandro” y éste nunca contestó. Fue, en ese preciso momento, que la mujer se dió cuenta que había sido estafada.

“No es por la plata, yo solo le transferí $2000 de seña por un inflable, si no que mi hijo era el ilusionado y lo está esperando”, dijo la víctima. “Esa es mi bronca, porque juega con la ilusión de los chicos”, agregó.

Más Víctimas se suman…

A raíz de la denuncia de esta mujer surgieron muchos otros indignados al haber sido engañados por el mismo señor.

Hay 1 estafa virtual cada 10 minutos.

La ciberseguridad es cada vez más vulnerable en Argentina, las denuncias por fraude aumentaron un 200% y, según el Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales (Ocedic), se registran 4.800 fraudes mensuales promedio en distintas modalidades.

Estafador Virtual en Carpintería, San Luis que juega con la ilusión de los chicos