Reto viral en TikTok se convierte en causa de muerte de niña en Argentina

Un triste incidente ha conmocionado a la comunidad de Capitán Bermúdez, en el Gran Rosario, Argentina, luego de que una niña de 12 años fuera encontrada muerta en el dormitorio de su casa. La familia de la víctima sospecha que su deceso fue causado por un reto viral en la plataforma de redes sociales TikTok.

Reto viral en TikTok se convierte en causa de muerte de niña en Argentina

Según los resultados de las pericias, la niña, identificada como Milagros, murió por ahorcamiento y no se detectaron signos de abuso ni participación de terceros. La tía de la víctima, Laura Luque, alertó a la comunidad sobre el incidente en su cuenta de Facebook, pidiendo a los padres que estén pendientes de los desafíos virales a los que sus hijos puedan estar expuestos.

El caso está siendo investigado como un presunto suicidio y la Justicia ha secuestrado el celular de la víctima, que estaba en su dormitorio, para analizar su contenido. Las sospechas apuntan a que la muerte de Milagros se produjo en el marco del desafío "blackout challenge", que consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible con el objetivo de desmayarse. Este desafío es altamente peligroso ya que puede causar lesiones cerebrales y la muerte.

La comunidad está conmocionada por este triste incidente y se han realizado campañas de concientización para alertar a los jóvenes sobre los peligros de los desafíos virales en las redes sociales. Es importante que los padres y educadores tomen medidas para prevenir este tipo de situaciones y que los jóvenes estén informados sobre los riesgos y consecuencias de aceptar desafíos peligrosos.