Reunión del Consejo Municipal de Seguridad en la Villa de Merlo para enfrentar la creciente ola delictiva.

Autoridades y vecinos de la Villa de Merlo se reunieron en el Consejo Municipal de Seguridad para tomar medidas frente a la creciente ola delictiva. Se anunció un aumento en la cantidad de efectivos policiales, la instalación de nuevas cámaras de seguridad y la ampliación de la ordenanza para incorporar al Poder Judicial.

Reunión del Consejo Municipal de Seguridad en la Villa de Merlo para enfrentar la creciente ola delictiva.

Este viernes, después de muchos años sin realizarse, se llevó a cabo el Consejo Municipal de Seguridad en la Villa de Merlo, provincia de San Luis. La reunión, encabezada por el intendente Juan Álvarez Pinto y con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Latinni, contó también con la participación de la plana mayor de la Policía de la Provincia, responsables de la Regional III y las comisarías locales, concejales y funcionarios municipales.

En la reunión, que contó con la asistencia de un importante número de vecinos representantes de distintas organizaciones de la sociedad y barrios de la ciudad, se escucharon los pedidos y preocupaciones por la creciente ola de hechos delictivos en la zona.

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Latinni, calificó la reunión de manera positiva y anunció una serie de medidas inmediatas a tomar, como:

  • Un incremento en la cantidad de efectivos policiales asignados a la Villa turística
  • La incorporación de nuevos móviles policiales (motos y bicicletas) para ampliar el radio de patrullaje y prevención
  • La instalación de nuevas cámaras de seguridad en puntos estratégicos
  • Mejoras en el sistema de monitoreo, entre otras acciones.

También se anunció la ampliación de la ordenanza para incorporar al Poder Judicial en la lucha contra el delito en la zona. El Ministro señaló que se incorporarán más efectivos a la Policía Ciudadana y que quienes cumplían funciones dentro de esta división pasarán a realizar patrullajes, ya que esta división tiene las mismas facultades que cualquier otro efectivo.

Al finalizar la reunión, Latini manifestó que el Gobierno está aportando los elementos necesarios para brindar mayor seguridad y trabajar en la prevención del delito en toda la provincia.

Esta reunión del Consejo Municipal de Seguridad es una clara muestra del compromiso de las autoridades y de los vecinos de la Villa de Merlo para dar una solución a la creciente ola delictiva que afecta a la ciudad.