Semana de la Mujer: Actividades en Merlo y la Costa

En el marco del “Día de la mujer trabajadora” que se conmemora el 8 de marzo, el hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo y los centros de Salud de la Costa realizarán variadas actividades para las mujeres, sin necesidad de turno previo, como así también charlas para el público en general. Las acciones tienen como fin prevenir, generar conciencia y acompañar en el cuidado de la salud.

Semana de la Mujer: Actividades en Merlo y la Costa

Super Noche de mamografías, toma de muestra para Papanicolau, entrega de anticonceptivos, controles interdisciplinarios, charlas y talleres son las diferentes acciones que los especialistas realizarán a lo largo de la Costa de los Comechingones: Merlo, Carpintería, Los Molles, Papagayos, Villa Larca y Paraje Balcarce.

Cronograma de actividades por localidad.

Villa Larca - PAP y Anticonceptivos.

En el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Villa Larca, el lunes 7 de marzo, de 8:00 a 14:00 hs, se realizará la toma de muestra para PAP y entrega de anticonceptivos a demanda. La actividad estará a cargo de la licenciada González.

Villa de Merlo - Charlas, mamografías y anticoncepción.

En el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, el martes 8 de marzo, a partir de las 10:00 hs se iniciarán diferentes actividades.

Charlas

Charlas abierta al público en general y personal del hospital donde se brindará información acerca de distintos temas relacionados los cuidados de la salud de la mujer.

Las mismas se dictarán en el SUM del hospital “Madre Catalina Rodríguez” y, para quienes no puedan asistir personalmente, por vía streaming por la plataforma Zoom.

Link: https://meet.google.com/hpw-jqoe-xoo

10:00 hs– Cómo y cuándo hacer controles ginecológicos (doctora Magnani).

11:00 hs– Anticoncepción (doctora Crespo).

12:00 hs – Embarazo y Lactancia (licenciada Barrera).

Entrega de anticonceptivos

Además, en el SUM del hospital, de 10:00 a 13:00 hs, habrá un Stand de entrega de anticonceptivos a demanda, a cargo de la licenciada Silva.

Súper Noche de Mamografías en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.

Se realizarán Mamografías, a demanda, sin orden médica, a mujeres mayores de 40 años que no tengan hecho el estudio el último año; con antecedentes familiares/personales de patología mamaria.

Esta actividad se llevará a cabo, de 18:00 a 6:00 hs, en el Servicio de imágenes, de dicho hospital.

Carpintería - Controles y Taller.

En el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Carpintería, el Martes 8 de marzo, a partir de las 8:30 hs, se realizarán las siguientes actividades:

8:30 a 13:00 hs – Atención integral a mujeres de la zona para control interdisciplinario, a demanda, sin turno, según el requerimiento de cada persona en las áreas de Clínica Médica, Odontología, Nutrición, Obstetricia y Vacunación.

14:00 a 15:30 hs – Cierre del taller de suelo pélvico en la plaza saludable del pueblo.

Los Molles

El Martes 8 de marzo, de 9:30 a 12:00 hs, se realizará las una Charla sobre la “Recuperación de suelo pélvico y Cuidados de salud femenina”, en el salón municipal, a cargo de la licenciada Prunes María Virginia (kinesióloga), doctora Savatini Carmen y licenciada Cano María Eugenia (obstetra).

Jueves 10 de marzo

Papagayos

El Jueves 10 de marzo, de 9:00 a 12:00 hs, se realizará tamizaje de PAP y control clínico en zonas rurales, a cargo de la licenciada Cano.

Paraje Balcarce:

El Viernes 11 de marzo, de 9:00 a 13:00 hs, se realizará una Jornada de tamizaje de PAP y control, a cargo de la licenciada González.

Semana de la Mujer: Actividades en Merlo y la Costa