Villa Mercedes: La familia de un jóven, fallecido en un accidente, dona sus órganos para salvar vidas.

La familia, tras comunicarse con personal médico del Policlínico, decidió donar los órganos del joven que quedaron viables para ser trasplantados a otras 6 personas.

Villa Mercedes: La familia de un jóven, fallecido en un accidente, dona sus órganos para salvar vidas.

Felipe García, un joven de 19 años, perdió la vida este lunes tras permanecer internado a causa de un fatal accidente, el pasado sábado, en Villa Mercedes.

La Motocicleta, en la que iba de acompañante, impactó contra otro rodado en calles Pedernera y Sarmiento.

Felipe iba sin casco, según informó la Policía que estuvo presente en el lugar y fue expulsado de la motocicleta tras el impacto.

Cuando llegó el personal de Sempro fue trasladado con urgencia al Policlinico Regional “Juan Domingo Perón” pero como consecuencia de las graves lesiones que sufrió, principalmente en su cabeza, falleció este lunes por la mañana.

El amigo de García con el que iba en la motocicleta no sufrió lesiones ni tampoco la mujer que conducía el otro rodado.

La familia, tras comunicarse con personal médico del Policlínico, decidió donar los órganos del joven que quedaron viables para ser trasplantados a otras personas.

Pulmón, corazón, riñones, páncreas y córneas fueron los órganos donados. Se hicieron 6 trasplantes con ello, de los cuales 4 fueron destinados a para personas de la provincia de San Luis, según señaló la coordinadora del Cucai San Luis, Eugenia García.


Fuente: SL24