¿Sabías que en San Luis la inclusión digital es un derecho humano de cuarta generación?

San Luis se convierte en la primera provincia del mundo en garantizar la inclusión digital como un derecho humano de cuarta generación. Conoce cómo esta medida histórica mejora la calidad de vida de los ciudadanos y promueve el desarrollo económico y social.

¿Sabías que en San Luis la inclusión digital es un derecho humano de cuarta generación? San Luis se convierte en la primera provincia del mundo en incorporar la inclusión digital como derecho humano de cuarta generación.

La provincia de San Luis, Argentina, se ha convertido en la primera en el mundo en incorporar la inclusión digital como un derecho humano de cuarta generación. Este derecho es el más reciente de todos y se deriva de la tecnología, lo que significa que todas las personas tienen el derecho a acceder y utilizar las nuevas tecnologías de información y comunicación.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció esta medida en su discurso de apertura de la 147° Sesión Legislativa. Durante su intervención, Rodríguez Saá destacó que la inclusión digital es uno de los desafíos más importantes de la humanidad en la era global y que San Luis ha aceptado este desafío con orgullo.

Para cumplir con este derecho, la provincia ha implementado una red wifi y ha proporcionado los instrumentos necesarios para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación. Esta medida ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad de San Luis, ya que les brinda la oportunidad de estar conectados y de participar activamente en la sociedad digital actual.

La inclusión digital no solo mejora la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también impulsa el desarrollo económico y social de la provincia y del país. La implementación de esta medida en San Luis es un gran paso hacia la igualdad de oportunidades y la justicia social.

En un momento histórico para la provincia, el gobernador Rodríguez Saá afirmó: "Nos sentimos muy orgullosos de haber incorporado la inclusión digital como un derecho humano de cuarta generación en la Constitución provincial. Esta medida garantiza que todos los ciudadanos de San Luis tengan acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación, lo que les permitirá participar plenamente en la sociedad digital actual y en el futuro".

La medida ha sido muy bien recibida por la comunidad internacional y se espera que inspire a otros Estados a seguir el ejemplo de San Luis y a garantizar la inclusión digital como un derecho humano fundamental en todo el mundo.