Elecciones 2023 en San Luis: Inicio sin contratiempos a pesar del frío intenso.

A pesar del frío intenso, más de 400,000 puntanas y puntanos salen a votar en estas elecciones para elegir gobernador, intendente, representantes legislativos y municipales. Compromiso cívico en acción. Resultados próximamente.

Elecciones 2023 en San Luis: Inicio sin contratiempos a pesar del frío intenso.

Minutos después de las 8:10 de la mañana, fuentes de la Secretaría Electoral Provincial confirmaron que las elecciones arrancaron con normalidad en todo el territorio puntano: hay 418.689 puntanas y puntanos habilitados para sufragar en las 1.308 mesas habilitadas en toda la provincia. Desde temprano y con el termómetro en negativo, fuerzas de Seguridad, autoridades de mesas y todo el aparato de la Justicia Electoral Provincial se pusieron en marcha para que los 254 establecimientos educativos que serán sede de la votación estuvieran listos.

El frío fue uno de los principales desafíos para los votantes en esta jornada electoral. La capital amaneció con apenas 2,3º Celsius, mientras que Villa Mercedes registró -5,3º Celsius y Villa de Merlo alcanzó los -0,2º Celsius. Sin embargo, algunos lugares del interior de la provincia experimentaron temperaturas aún más bajas. El ranking lo lideró Navia, que alcanzó los -9,7º Celsius, seguido por Bajada Nueva (-8,7º Celsius), Martín de Loyola (-8,3º Celsius), Soven (-7,7º Celsius) y Villa Reynolds (-6,8º Celsius).

A pesar de las bajas temperaturas, los ciudadanos se acercaron en gran número a ejercer su derecho al voto. Las autoridades electorales informaron que no se reportaron incidentes significativos en las primeras horas de la jornada. El despliegue de las fuerzas de seguridad y el personal electoral garantizó el normal desarrollo del proceso democrático.

Las elecciones en San Luis son especialmente importantes, ya que se elige al próximo gobernador de la provincia, así como también a los representantes legislativos. Asi mismo se renovarán los cargos de intendentes y demas autoridades municipales. Los diferentes partidos políticos han presentado a sus candidatos y han llevado a cabo intensas campañas en los meses previos.

Conforme avance el día, se espera que los ciudadanos continúen acudiendo a las mesas de votación para emitir su sufragio. Una vez que cierren los comicios a las 18:00 horas, se dará paso al conteo de votos y se espera que los resultados preliminares estén disponibles en las próximas horas.

Nota: Los resultados finales de las elecciones en la provincia de San Luis se publicarán una vez que sean oficialmente anunciados por las autoridades electorales correspondientes.


Fuente: EDR