Los Manseros Santiagueños brillaron junto al público merlino

Los Manseros Santiagueños brillaron junto al público merlino

La tercera velada de la Fiesta Nacional Valle del Sol tuvo como perla la presentación del legendario grupo santiagueño. Unas 11 mil personas disfrutaron del espectáculo.

El clima nuevamente acompañó de una forma maravillosa, aunque con un poco de viento la anteúltima noche de la fiesta de todos merlinos.

Entre los artistas que pasaron por el escenario estuvieron el Grupo Inti, el Ballet Quispikay, Grito de mi tierra, Nahuel Romero, Miryam Álvarez, Aimo Dúo, Astiyas del mismo palo y Franco Pinto.

No faltó el espacio para los ganadores del pre festival como las parejas de danza Lucero – Guecara, Godoy – Oviedo y el Ballet Mainumby.

La presentación de Los Fulanos se destacó en escena. El grupo puntano presentó clásicos del folcklore y algunos temas propios.

Uno de los momentos más importantes de la noche fue el homenaje a los Bomberos de Villa de Merlo y a Leo Orgoroso junto al equipo de Defensa civil que viajaron a los incendios de Corrientes. Recién llegados recibieron la distinción del intendente Juan Álvarez Pinto y el aplauso de pie de toda la gente.

Pasada la medianoche subieron Los Manseros Santiagueños, tan esperados como ovacionados. El conjunto folclórico argentino que surgió como dúo vocal en el año 1959, brindó un abanico de sus más destacadas canciones. La gente los aplaudió de pie. Se mostraron muy agradecidos por tocar en Merlo y por el recibimiento del público, y compartieron sus ganas de estar en la 50º edición del festival.

Párrafo aparte para Fabricio Rodríguez. Promediando la velada el cantautor y armoniquista argentino, nativo de Villa María y radicado en Buenos Aires, volvió a brillar sobre el escenario Antonio Esteban Agüero. Regaló al público merlino y los turistas un repaso de su nutrida discografía y varios covers. Con un variadito de ritmos musicales puso a todos a cantar y bailar.

Pachi Herrera subió al escenario cerca de las 4 de la madrugada. Fue el que puso el broche de oro a la anteúltima noche de la 49º edición de la fiesta. El charanguista, cantante y compositor jujeño compartió con los presentes un show bien festivalero.


Fuente: IM