Bebé de 1 año golpeado, madre detenida por lesiones en La Plata.

La violencia contra menores de edad es un tema preocupante y triste que ha sido ampliamente reportado en los medios de comunicación. En un incidente reciente en La Plata, Argentina, un bebé de un año fue encontrado con signos de haber sido golpeado en el cuerpo y en el rostro. La madre del niño, una joven de 17 años, fue detenida y acusada de lesiones. Este caso es solo un ejemplo de la violencia que los niños enfrentan y nos recuerda la importancia de tomar medidas para prevenir y abordar este problema. En esta nota, se discutirá en detalle el caso ocurrido en La Plata y se relacionará con otros casos similares ocurridos en los últimos tiempos.

Bebé de 1 año golpeado, madre detenida por lesiones en La Plata.

En un incidente reciente en La Plata, un bebé de un año fue encontrado con signos de haber sido golpeado en el cuerpo y en el rostro. La madre del niño, una joven de 17 años, fue detenida y acusada de lesiones. La causa se dio a raíz de una riña entre ella y un familiar que la acusaba de maltratar al bebé.

La Policía fue alertada a través de un llamado al 911 y al llegar al domicilio en la localidad platense de Melchor Romero, notaron que el menor no se encontraba en buenas condiciones de salud. Se solicitó la intervención del Área de Niñez y Adolescencia de la fuerza bonaerense, quienes registraron que el menor presentaba golpes en la boca, labios inflamados, dos hematomas pequeños en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho.

Tras una investigación y testimonios de vecinos y allegados al bebé, se determinó la detención de la madre y se la trasladó a una dependencia policial. El hecho quedó caratulado como lesiones y la causa está en manos de la UFI N2 del departamento Judicial de La Plata. El bebé fue llevado a un hogar de cuidado.

Este caso de violencia contra menores se relaciona con otros casos similares ocurridos en los últimos meses, incluyendo el asesinato de un bebé de dos años a golpes por su madre y su pareja. Es importante tomar en cuenta estos casos y tomar medidas para prevenir y abordar la violencia contra menores de edad.