En un incidente reciente en La Plata, un bebé de un año fue encontrado con signos de haber sido golpeado en el cuerpo y en el rostro. La madre del niño, una joven de 17 años, fue detenida y acusada de lesiones. La causa se dio a raíz de una riña entre ella y un familiar que la acusaba de maltratar al bebé.
La Policía fue alertada a través de un llamado al 911 y al llegar al domicilio en la localidad platense de Melchor Romero, notaron que el menor no se encontraba en buenas condiciones de salud. Se solicitó la intervención del Área de Niñez y Adolescencia de la fuerza bonaerense, quienes registraron que el menor presentaba golpes en la boca, labios inflamados, dos hematomas pequeños en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho.
Tras una investigación y testimonios de vecinos y allegados al bebé, se determinó la detención de la madre y se la trasladó a una dependencia policial. El hecho quedó caratulado como lesiones y la causa está en manos de la UFI N2 del departamento Judicial de La Plata. El bebé fue llevado a un hogar de cuidado.
Este caso de violencia contra menores se relaciona con otros casos similares ocurridos en los últimos meses, incluyendo el asesinato de un bebé de dos años a golpes por su madre y su pareja. Es importante tomar en cuenta estos casos y tomar medidas para prevenir y abordar la violencia contra menores de edad.