Merlo en crisis: baja ocupación turística y descontento ciudadano

La baja ocupación turística y los problemas en la gestión de la ciudad están generando preocupación entre los comerciantes y ciudadanos. Calles en mal estado, servicios básicos faltantes, tarifas altas y abandono de espacios públicos son algunas de las críticas que se están haciendo. Es importante tomar medidas para mejorar la situación y brindar servicios de calidad a precios justos.

Merlo en crisis: baja ocupación turística y descontento ciudadano

La ciudad de Merlo se encuentra en una situación de incertidumbre debido a la baja ocupación en el comienzo de la temporada turística. Según declaraciones del secretario de Gestión de Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, la ocupación en los hoteles de la ciudad apenas supera el 60%.

Merlo es una ciudad que depende en gran medida del turismo, por lo que esta temporada es clave para fortalecer la economía local. Sin embargo, las reservas no han sido las esperadas, lo que ha generado preocupación entre los comerciantes y empresarios del sector turístico.

El secretario Trobo ha atribuido esta situación a dos factores principales: el Mundial de fútbol y la no implementación del programa nacional de Pre-Viaje. Según Trobo, durante las semanas previas al Mundial, solo el 2 de cada 10 consultas se convertían en reservas. Además, el programa nacional de Pre-Viaje, que antes ayudaba a promover la ciudad y atraer turistas, no ha sido implementado este año.

Sin embargo, algunos ciudadanos de Merlo han expresado su descontento con la gestión turística de la ciudad, señalando que las tarifas son altas, las calles están en mal estado, no hay servicios básicos como agua, los semáforos son caóticos, los espacios públicos están abandonados, el estacionamiento es medido, y la plaza no tiene artesanos, entre otras críticas. Además, algunos de los ciudadanos mencionaron que el pre-viaje que antes era criticado, ahora es necesario y que las personas que se fueron a Qatar, tienen mejores servicios y precios.Es importante destacar que el turismo es un sector clave para la economía de Merlo y es necesario tomar medidas para mejorar la situación actual, considerando la opinión de la ciudadanía.

Además de promover la ciudad y atraer turistas, es necesario hacerse cargo de los problemas existentes y brindar servicios de calidad a precios justos.