Merlo: ¿Otra vez sin agua? Advierten una futura crisis hídrica después de Semana Santa.

El municipio de Merlo, a través de la dirección de gestión del agua, comunicó que los acuíferos no se abastecieron adecuadamente y que, con la llegada de turistas y el aumento de consumo, podría escasear el recurso.

Merlo: ¿Otra vez sin agua? Advierten una futura crisis hídrica después de Semana Santa.

La dirección de Agua de Villa de Merlo advirtió, este lunes, que podría escasear el recurso en Semana Santa y pidió a la población evitar su uso para riego, a fin de evitar futuras crisis hídricas.

Asimismo, agregaron que se están desarrollando varios proyectos alternativos para prevnir la crisis hídrica en la próxima primavera.

"El municipio de Merlo a través de la Dirección de Gestión del Agua comunica a la población que como consecuencia de la falta de lluvias, los acuíferos que nos abastecen no se recargaron adecuadamente. Por ello y previendo el importante arribo turístico por las festividades de pascuas, solicitamos su colaboración evitando el uso del agua para riego y así impedir lo acontecido durante la última temporada. En este mismo sentido informamos que se están desarrollando varios proyectos alternativos para anticiparnos a una probable crisis hídrica en la próxima primavera". Comunicó el Municipio.


Fuente: El corredor.