Permiso de Pesca: Miles de personas ya lo gestionaron a través del nuevo sistema.

3.000 fueron los carnets emitidos entre febrero y abril con la nueva metodología digital implementada por la Secretaría de Ambiente. El uso del sistema tiene un doble objetivo: agilizar la obtención de los permisos de pesca y reducir la utilización de papel.

Permiso de Pesca: Miles de personas ya lo gestionaron a través del nuevo sistema.

Desde el mes de febrero todos los aficionados del deporte íctico obtienen los carnets a través de la página web de la Secretaría de Ambiente https://ambiente.sanluis.gov.ar/ y mediante un instructivo, pueden obtener de manera fácil y rápida los permisos de pesca con dos valores: $300 (diario) y $900 (anual).

La utilización del nuevo recurso dio buenos resultados ya que más de 3.000 permisos de pesca fueron expedidos durante el primer trimestre del 2022, para garantizar que los aficionados desarrollen la actividad con la documentación correspondiente, y de esta forma evitar multas o el secuestro de los equipos. Es importante recordar que sólo quedan exentas de tramitar el permiso, personas menores de 16 años, personas con discapacidad, jubilados y retirados de las fuerzas armadas, sólo deben acreditar según el caso, certificado, carnet de discapacidad o carnet de jubilado.

Pasos para obtener el carnet de pesca:

1-Se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil o computadora con acceso a internet. La persona debe registrarse en la página https://permisosdepesca.sanluis.gov.ar/, y luego iniciar sesión.

2- En el siguiente paso leerá el instructivo, y generará un usuario (evitando errores en los datos personales como el número de DNI apellido y nombre, teléfono y el correo electrónico, que será el medio por el que se envía el permiso de pesca).

3-Una vez solicitado el permiso de pesca (anual o diario) pagar la tasa y cargar el ticket de pago, en la misma página donde se registró, de lo contrario el permiso no será emitido.

4- Los permisos aprobados serán enviados desde el correo electrónico: [email protected].

Ante cualquier duda o inconveniente, se podrá dirigir al correo: [email protected] o comunicarse por teléfono llamando al Programa Recursos Naturales (0266) 4452000, interno 3372.


Nota: Prensa Secretaría de Ambiente. ANSL.